Rescatan a un hombre que cayó a un abismo
Policía Metropolitana Bucaramanga
16 Nov 2020 05:32 PM

Hombre que cayó a un abismo en Santander fue rescatado

El hecho se presentó en el Mirador de Chicamocha y el rescate duró cerca de cinco horas.
Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301

Más de cinco horas duraron los trabajos de rescate por parte de uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y el cuerpo de bomberos, tras el accidente que sufrió un hombre de 30 años de edad, quien cayó a un abismo.

La emergencia se presentó en el sector conocido como el Mirador de Chicamocha en el municipio de Los Santos, sitio turístico en Santander.

Varias unidades del grupo Policía de Rescate y Bomberos se desplazaron al lugar, posteriormente requirieron el uso de diferentes equipos de altura para realizar la extracción de esta persona.

Le puede interesar también: La situación de Providencia es incierta tras paso de huracán Iota, dice el Gobierno

El general Luis García comandante de la Policía, manifestó que debido a las dificultades del terreno el salvamento duró aproximadamente cinco horas.

“Tanto la Policía Nacional como el grupo de bomberos realizan el rescate de un hombre de 30 años de edad quien resbala y cae a un abismo en el sitio conocido como el Mirador de Chicamocha, hasta allí se desplazaron nuestras unidades del grupo de rescate y debido a las dificultades el salvamento duró aproximadamente cinco horas”, enfatizó el General.

Puede leer aquí: Colombia registra 1'111.867 recuperados de coronavirus

El hombre fue rescatado con vida y fue trasladarlo a un centro asistencial, según el reporte de las autoridades la persona se encuentra en buen estado de salud y se recupera satisfactoriamente.

Los organismos de socorro hicieron un llamado a propios y visitantes a tener precaución en estos lugares que son turísticos en Santander y que por su condición topográfica tienen abismos que pueden convertirse en un peligro.

Dieron a conocer que otro sector turístico que es supervisado por las autoridades debido  a alto nivel de riesgo,  es el 'Salto del Duende', ubicado en la Mesa de los Santos, lugar en el que también se han presentado varias emergencias. 

Fuente
Sistema Integrado de Información