Colombia registra 1'111.867 recuperados de coronavirus

Colombia ha pasado el décimo lugar de países con más contagios en el mundo.
Coronavirus. Medellín
Coronavirus. Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

Colombia llega a 1'205.217 casos totales de coronavirus, de los cuales 34.223 han fallecido y 1'111.867 se han recuperado, de modo que la cifra de casos activos es de 56.377 . Bogotá suma 347.905 contagios y Antioquia, 195.046

El informe del Ministerio de Salud de este lunes festivo, 16 de noviembre, da cuenta de 6.471 casos nuevos y 192 fallecidos, de los que 167 corresponden a días anteriores. Se procesaron 31.960 pruebas.

Lea también: Luis Suárez dio positivo para covid-19 tras enfrentar a Colombia

Colombia ha pasado del noveno al décimo puesto de países con más contagios en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins. Esto se debe a que Italia ha tenido un repunte de casos, así como otros países de Europa.

En todo caso, Estados Unidos sigue siendo el país con más contagios: 11'114.151. Y las muertes allí suman: 246.758. Los recuperados en EE. UU. llegan a 4'185.549. India es el segundo en casos, con 8'845.127, y el primero en recuperados, con 8'249.579.

La carrera de las vacunas tiene un nuevo capítulo: Moderna anunció este lunes que su vacuna evidenció una eficacia de 94,5 %, después de que Pfizer y Rusia aseguraron que las suyas mostraron eficacias de 90 y 92 %, respectivamente. En todas se trata de resultados en estudios de la fase tres.

Lea también: Ya van seis casos de coronavirus en la selección de Ecuador

El Gobierno de Colombia ha asegurado que tiene un acuerdo de confidencialidad con Pfizer, y otras farmacéuticas, para adquirir la vacuna, y que también recurrirá al mecanismo Covax para tal fin. El Ministerio de Salud estima que para el primer semestre de 2021 ya haya una vacuna disponible. Inicialmente, se aplicará a 15 millones de personas en el país, con prioridad para trabajadores de la salud y personas con comorbilidades.

La aplicación de las dosis será gratuita, ha reiterado el presidente Iván Duque.


Temas relacionados

Bogotá

Bogo Tattoo Art Convention: dos días dedicados al arte del tatuaje en Bogotá

El encuentro tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre en el Centro de Eventos Mundo Aventura, en Bogotá.
Tatuaje



Salario mínimo 2027: la Confederación General del Trabajo participará en la mesa de concertación

Organizaciones campesinas, del transporte y de la economía informal también expondrán sus propuestas.

Supersubsidio refuerza controles a los recursos para trabajadores damnificados por el sismo de 2026

La Superintendencia del Subsidio Familiar expidió nuevas instrucciones para vigilar la gestión financiera, contable y operativa de la Protección Económica Extraordinaria.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata