Colombia registra 1'111.867 recuperados de coronavirus

Colombia ha pasado el décimo lugar de países con más contagios en el mundo.
Coronavirus. Medellín
Coronavirus. Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

Colombia llega a 1'205.217 casos totales de coronavirus, de los cuales 34.223 han fallecido y 1'111.867 se han recuperado, de modo que la cifra de casos activos es de 56.377 . Bogotá suma 347.905 contagios y Antioquia, 195.046

El informe del Ministerio de Salud de este lunes festivo, 16 de noviembre, da cuenta de 6.471 casos nuevos y 192 fallecidos, de los que 167 corresponden a días anteriores. Se procesaron 31.960 pruebas.

Lea también: Luis Suárez dio positivo para covid-19 tras enfrentar a Colombia

Colombia ha pasado del noveno al décimo puesto de países con más contagios en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins. Esto se debe a que Italia ha tenido un repunte de casos, así como otros países de Europa.

En todo caso, Estados Unidos sigue siendo el país con más contagios: 11'114.151. Y las muertes allí suman: 246.758. Los recuperados en EE. UU. llegan a 4'185.549. India es el segundo en casos, con 8'845.127, y el primero en recuperados, con 8'249.579.

La carrera de las vacunas tiene un nuevo capítulo: Moderna anunció este lunes que su vacuna evidenció una eficacia de 94,5 %, después de que Pfizer y Rusia aseguraron que las suyas mostraron eficacias de 90 y 92 %, respectivamente. En todas se trata de resultados en estudios de la fase tres.

Lea también: Ya van seis casos de coronavirus en la selección de Ecuador

El Gobierno de Colombia ha asegurado que tiene un acuerdo de confidencialidad con Pfizer, y otras farmacéuticas, para adquirir la vacuna, y que también recurrirá al mecanismo Covax para tal fin. El Ministerio de Salud estima que para el primer semestre de 2021 ya haya una vacuna disponible. Inicialmente, se aplicará a 15 millones de personas en el país, con prioridad para trabajadores de la salud y personas con comorbilidades.

La aplicación de las dosis será gratuita, ha reiterado el presidente Iván Duque.


Temas relacionados

Objetos perdidos

¿Qué hacer si una aerolínea pierde su equipaje? Paso a paso para presentar el reclamo

Aunque muchas personas creen que pueden presentar el reclamo en cualquier momento, la norma establece ciertos plazos dependiendo de la situación.
Lo primero que se recomienda es no salir del aeropuerto sin informar lo ocurrido.



Más de un millón de niños y adolescentes continúan atrapados en el trabajo infantil en Colombia

Aunque el país redujo en cerca de un 9 % el número de niñas, niños y adolescentes trabajadores, las labores domésticas no remuneradas, la pobreza y las brechas rurales se mantienen vigentes.

Cierran ocho centros estéticos en Barranquilla por presuntas irregularidades sanitarias

Fueron decomisados medicamentos y equipos de centros que no cumplían con los requisitos de operación vigentes.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.