Colombia registra 1'111.867 recuperados de coronavirus

Colombia ha pasado el décimo lugar de países con más contagios en el mundo.
Coronavirus. Medellín
Coronavirus. Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

Colombia llega a 1'205.217 casos totales de coronavirus, de los cuales 34.223 han fallecido y 1'111.867 se han recuperado, de modo que la cifra de casos activos es de 56.377 . Bogotá suma 347.905 contagios y Antioquia, 195.046

El informe del Ministerio de Salud de este lunes festivo, 16 de noviembre, da cuenta de 6.471 casos nuevos y 192 fallecidos, de los que 167 corresponden a días anteriores. Se procesaron 31.960 pruebas.

Lea también: Luis Suárez dio positivo para covid-19 tras enfrentar a Colombia

Colombia ha pasado del noveno al décimo puesto de países con más contagios en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins. Esto se debe a que Italia ha tenido un repunte de casos, así como otros países de Europa.

En todo caso, Estados Unidos sigue siendo el país con más contagios: 11'114.151. Y las muertes allí suman: 246.758. Los recuperados en EE. UU. llegan a 4'185.549. India es el segundo en casos, con 8'845.127, y el primero en recuperados, con 8'249.579.

La carrera de las vacunas tiene un nuevo capítulo: Moderna anunció este lunes que su vacuna evidenció una eficacia de 94,5 %, después de que Pfizer y Rusia aseguraron que las suyas mostraron eficacias de 90 y 92 %, respectivamente. En todas se trata de resultados en estudios de la fase tres.

Lea también: Ya van seis casos de coronavirus en la selección de Ecuador

El Gobierno de Colombia ha asegurado que tiene un acuerdo de confidencialidad con Pfizer, y otras farmacéuticas, para adquirir la vacuna, y que también recurrirá al mecanismo Covax para tal fin. El Ministerio de Salud estima que para el primer semestre de 2021 ya haya una vacuna disponible. Inicialmente, se aplicará a 15 millones de personas en el país, con prioridad para trabajadores de la salud y personas con comorbilidades.

La aplicación de las dosis será gratuita, ha reiterado el presidente Iván Duque.


Temas relacionados

Libros

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

Daniel Habif y Anyha Ruiz hablan sobre su relación y el libro El amor no se ruega, se riega y cómo funciona su amor.
La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.
Ver



Cancelan dos puentes festivos en Colombia: así queda el calendario para este 2026

Cambios en mayo y diciembre modificarán planes de descanso, turismo y comercio en 2026.

Colombia confirma tres casos importados de sarampión

Según las autoridades de salud los tres casos son de personas que llegaron de México a Colombia.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones