Embarazada en Neiva falleció por causa del coronavirus

Adriana María Bernal Palencia de 38 años que cursaba en semana 27 de gestación.
Mujer Embarazada
Mujer Embarazada Crédito: Archivo RCN Radio.

Una laméntale noticia se conoció en las últimas horas, el gerente de la clínica la clínica Medilaser de Neiva confirmó la muerte en la unidad de cuidados intensivos para covid-19 de la paciente Adriana María Bernal Palencia de 38 años que cursaba en semana 27 de gestación, pero contrajo el virus del covdi-19 lo que la causó el deceso.

Mario Andrés Suaza, gerente de Medilaser manifestó que “la mujer ingreso el 30 de diciembre a la unidad de urgencia y fue hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos por presentar dificultad respiratoria, estaba contagiada con coronavirus y ante esto la paciente no resistió y falleció en las últimas horas”.

Lea también: Medellín: Capturan a cinco presuntos abusadores sexuales de menores

Sin embargo, indicó que debido al estado en el que llegó, que era bastante crítico requirió entubación y traslado a la UCI. Adicional estaba en estado de embarazo y el 31 de diciembre debido a su situación complicada fue necesario realizar una cesárea de emergencia, el bebé se encuentra bien”.

Lea también: Incendio en Cúcuta lo habría causado en un pesebre

Por su parte el gerente informó que “el recién nacido se encuentra en la unidad de cuidados intensivos neonatal de la clínica Medilaser y bajo todos los cuidados médicos. Presenta buen estado de salud, no ha registrado ningún tipo de dificultad respiratoria y está recibiendo todo el acompañamiento”.

Ante el panorama en el Huila los casos de covid-19 siguen en aumento, el último reporte notificaron 484 casos nuevos de covid-19 se reportan en el Huila para 26 municipios aumentan los casos activos a 1.552.

Lea aquí: Vuelve el pico de contagio de coronavirus en Huila

Actualmente en atención hospitalaria se encuentran 298 pacientes, 143 en Unidad de Cuidados Intensivos y 155 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 69% y en la ciudad de Neiva en 86%.

1.254 personas diagnosticadas con la enfermedad se encuentran en atención domiciliaria, con recomendaciones de acatar la medida de aislamiento selectivo, para prevenir la propagación del virus.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.