Embarazada en Neiva falleció por causa del coronavirus

Adriana María Bernal Palencia de 38 años que cursaba en semana 27 de gestación.
Mujer Embarazada
Mujer Embarazada Crédito: Archivo RCN Radio.

Una laméntale noticia se conoció en las últimas horas, el gerente de la clínica la clínica Medilaser de Neiva confirmó la muerte en la unidad de cuidados intensivos para covid-19 de la paciente Adriana María Bernal Palencia de 38 años que cursaba en semana 27 de gestación, pero contrajo el virus del covdi-19 lo que la causó el deceso.

Mario Andrés Suaza, gerente de Medilaser manifestó que “la mujer ingreso el 30 de diciembre a la unidad de urgencia y fue hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos por presentar dificultad respiratoria, estaba contagiada con coronavirus y ante esto la paciente no resistió y falleció en las últimas horas”.

Lea también: Medellín: Capturan a cinco presuntos abusadores sexuales de menores

Sin embargo, indicó que debido al estado en el que llegó, que era bastante crítico requirió entubación y traslado a la UCI. Adicional estaba en estado de embarazo y el 31 de diciembre debido a su situación complicada fue necesario realizar una cesárea de emergencia, el bebé se encuentra bien”.

Lea también: Incendio en Cúcuta lo habría causado en un pesebre

Por su parte el gerente informó que “el recién nacido se encuentra en la unidad de cuidados intensivos neonatal de la clínica Medilaser y bajo todos los cuidados médicos. Presenta buen estado de salud, no ha registrado ningún tipo de dificultad respiratoria y está recibiendo todo el acompañamiento”.

Ante el panorama en el Huila los casos de covid-19 siguen en aumento, el último reporte notificaron 484 casos nuevos de covid-19 se reportan en el Huila para 26 municipios aumentan los casos activos a 1.552.

Lea aquí: Vuelve el pico de contagio de coronavirus en Huila

Actualmente en atención hospitalaria se encuentran 298 pacientes, 143 en Unidad de Cuidados Intensivos y 155 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 69% y en la ciudad de Neiva en 86%.

1.254 personas diagnosticadas con la enfermedad se encuentran en atención domiciliaria, con recomendaciones de acatar la medida de aislamiento selectivo, para prevenir la propagación del virus.


Temas relacionados

Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.