Investigan crimen de una niña en Nariño

Las autoridades recolectaron pruebas y testimonios que serán claves para esclarecer el homicidio.
Violencia sexual contra menores
Violencia sexual contra menores Crédito: Archivo Alerta Tolima

Una joven de 14 años fue atacada con un arma cortopuzante en la vereda El Silencio, ubicada en la zona rural del corregimiento de Las Mesas, jurisdicción del Municipio de El Tablón de Gómez en Nariño.

Se conoce preliminarmente que la menor de edad desapareció cuando salió de su casa y se dirigía caminando a otra vereda en donde queda ubicado el lugar del trabajo de su papá para llevarle el almuerzo, horas después fue hallado su cuerpo sin vida con múltiples heridas, al parecer ocasionadas con un machete.

Lea también: Medellín: Capturan a cinco presuntos abusadores sexuales de menores

Las autoridades de Nariño iniciaron las investigaciones del hecho y buscan el responsable de este caso que ha sido rechazado por la comunidad de esta zona. Además, las autoridades recolectaron pruebas y testimonios que serán claves para esclarecer el homicidio.

Entre tanto, una comisión encabezada por Oscar Bolaños alcalde del municipio de El Tablón de Gómez, se encuentra en la vereda donde ocurrió el asesinato para realizar un acompañamiento especial a los familiares de la víctima.

Lea también: Incendio en Cúcuta lo habría causado en un pesebre

“Los homicidios agravados contra la mujer no pueden seguir ocurriendo en la región, solo esperamos que la Policía y Fiscalía General de la Nación, den una respuesta urgente como un consejo de seguridad para analizar qué está ocurriendo y de esta manera evitar que se siga registrando violencia en contra de las mujeres”, agregó Lucía del Socorro Basante de Oliva, activista y consultora externa.

Se conoce que en Nariño se han registrado durante los primeros días del año 2021, un total de cinco casos de muertes violentas de mujeres, los habitantes piden justicia y que los hechos violentos no queden impunes.


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.