Captura Cauca
Captura de video
22 Oct 2020 11:40 AM

“Hijo mío, andas haciendo cochinadas”: dolida madre interrumpe operativo para reprender al capturado

El joven capturado es señalado de pertenecer a una estructura armada en el Cauca. 
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

Una insólita situación se presentó en medio de un operativo militar en el que fueron capturados varios jóvenes, señalados de pertenecer a un grupo armado en el Cauca.

Pues luego de enfrentamientos entre militares y el grupo delincuencial, fueron capturados más de 10 señalados integrantes de una estructura armada y, en momentos en que las autoridades se disponían a realizar la lectura de derechos, apareció una mujer quien en medio de duros regaños interrumpió el procedimiento.

Lea aquí: Agreden a supuestas brujas que sacrificaban gatos en Cali

En el video, difundido por Noticias RCN, se observa a la enfurecida mujer que no se percató de que aún estaba en marcha el operativo de captura y con fuertes reclamos se dirigió hacia los jóvenes, pero, en especial, a uno llamado Daniel, a quien le reclamaba por no trabajar honestamente.

Los militares entendieron la situación y detuvieron por unos minutos el procedimiento mientras la indignada madre le daba la razón a la comunidad y a las autoridades.

“Atrevido, es atrevido usted también. Yo le he dicho: ‘vaya y trabaje’. Tiene razón la comunidad de llamar (a las autoridades), porque yo no sabía (de las presuntas andanzas de su hijo), yo soy una mujer inocente”, expresa con decepción la mujer.

Los reclamos continúan cuestionando “hijo, ¿hasta cuándo le voy a decir a usted? Yo le coloqué la tierra pa’ que trabajara. Su mamá lo trajo a la tierra, pero aquí está la tierra pa’ que trabaje, cómo un hombre”.

Lea además: En ataque de celos, hombre cortó la oreja a su esposa porque hablaba por celular

Inmediatamente expresa “pero pasas es durmiendo y por la noche trae a sus famosos amigos. Ahora, ¡mire!, bonita cosa lo que hace… No señor, ¡madure!, dirá esta gente (señalando a los militares) que la mamá y la abuela, nadie lo aconseja. ¿Cuántas veces yo le he dicho que trabaje?”.

Antes de terminar el llamado de atención, la mujer también se dirige a los otros capturados y les dice: “ustedes, jóvenes, por Dios, ustedes son jóvenes capaces de trabajar el campo y sostener su familia ustedes mismos. trabajen limpio por favor, no sucio. ¿Qué sacan con su cochinada? Ahora mire mi casa, ¡no respetarla! ¿Quién dio la orden?”.

Posteriormente las autoridades continúan con el proceso de traslado de capturados, entre los que se encuentran mujeres y hombres, mientras la madre con tono de impotencia le expresa al joven: “mijo, andas haciendo cochinadas. Pensarán que con eso uno los alimenta. Gracias a Dios yo puedo trabajar”.

Captura Cauca

Fuente
LA FM