'Hacker' Sepúlveda sufrió un serio golpe en la cabeza en La Picota

Sepúlveda se encuentra cumpliendo una condena de 10 años de prisión.
Andrés Fernando Sepúlveda
Crédito: Colprensa

El ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda Ardila sufrió un grave accidente en la tarde del pasado viernes en el interior de la cárcel La Picota de Bogotá. El Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) aseguró que los hechos se presentaron cuando el condenado se encontraba levantando pesas.

En ese momento se golpeó la cabeza, hecho por el cual tuvo que ser trasladado al área de sanidad del centro carcelario para que se le prestara atención médica inmediata. Este sábado, según señaló el Instituto, fue atendido por los médicos de La Picota y se encuentra en observación.

Lea acá: ¡No se deje engañar! Así operan los estafadores con falsos programas de vivienda

Sin embargo, personas cercanas al 'hacker' señalaron que pese a la gravedad del golpe -producido con una pena de 40 kilos- no recibió la atención adecuada, cuestionando las demoras que se presentaron dentro de la cárcel para que recibiera atención médica puesto que el profesional de la salud de La Picota no se encontraba cuando fue trasladado y se demoró varias horas en volver.

Pese a que sufrió una convulsión por la violencia del golpe no recibió una valoración completa. En el Hospital La Samaritana -ubicado a 48 minutos de la cárcel- le realizaron una tomografía y lo trasladaron nuevamente al centro carcelario.

Las mismas fuentes indicaron que no ha recibido un diagnóstico claro, no le han dado los medicamentos y sus heridas no han sido suturadas hecho por el cual se pide la intervención de las autoridades humanitarias (Defensoría del Pueblo y Procuraduría General) para que vigilen su situación.

Lea también: 'Hay una organización criminal que utiliza la marca de 'Águilas Negras': Vivanco

Sepúlveda se encuentra cumpliendo una condena de 10 años de prisión después de aceptar su responsabilidad y participación en los hechos que rodearon las interceptaciones a correos electrónicos y obtención de información clasificada de un grupo de negociadores de la guerrilla de las Farc en el proceso de paz que se adelantaba en La Habana (Cuba).

En 2015 firmó un preacuerdo con la Fiscalía General en el que aceptó su responsabilidad en los delitos de violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso, espionaje, concierto para delinquir y violación da datos personales.

En la condena se señaló que con su actividad puso en riesgo la seguridad nacional puesto que obtuvo de manera irregular datos de la Policía y el Ejercito, así como información de los negociadores del proceso de paz.

Con esto -según se conoció- buscaba crear un plan de desprestigio contra las negociaciones mediante la filtración de información y datos manipulados.


Temas relacionados

volacán en erupción

Video: Momentos de pánico tras erupción de volcán en San Juan de Urabá, Antioquia

Autoridades mantienen cerco de seguridad y piden evitar la vía entre San Juan y San Juancito ante posibles grietas y riesgo de una nueva expulsión de lodo.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Primeras medidas que tomó American Airlines por avión con impactos de bala en ruta desde Colombia

Un avión que viajó desde Antioquia a Estados Unidos tiene marcas de bala en su armazón. Estas son las medidas que tomó la aereolínea.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco