'Hacker' Sepúlveda sufrió un serio golpe en la cabeza en La Picota

Sepúlveda se encuentra cumpliendo una condena de 10 años de prisión.
Andrés Fernando Sepúlveda
Crédito: Colprensa

El ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda Ardila sufrió un grave accidente en la tarde del pasado viernes en el interior de la cárcel La Picota de Bogotá. El Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) aseguró que los hechos se presentaron cuando el condenado se encontraba levantando pesas.

En ese momento se golpeó la cabeza, hecho por el cual tuvo que ser trasladado al área de sanidad del centro carcelario para que se le prestara atención médica inmediata. Este sábado, según señaló el Instituto, fue atendido por los médicos de La Picota y se encuentra en observación.

Lea acá: ¡No se deje engañar! Así operan los estafadores con falsos programas de vivienda

Sin embargo, personas cercanas al 'hacker' señalaron que pese a la gravedad del golpe -producido con una pena de 40 kilos- no recibió la atención adecuada, cuestionando las demoras que se presentaron dentro de la cárcel para que recibiera atención médica puesto que el profesional de la salud de La Picota no se encontraba cuando fue trasladado y se demoró varias horas en volver.

Pese a que sufrió una convulsión por la violencia del golpe no recibió una valoración completa. En el Hospital La Samaritana -ubicado a 48 minutos de la cárcel- le realizaron una tomografía y lo trasladaron nuevamente al centro carcelario.

Las mismas fuentes indicaron que no ha recibido un diagnóstico claro, no le han dado los medicamentos y sus heridas no han sido suturadas hecho por el cual se pide la intervención de las autoridades humanitarias (Defensoría del Pueblo y Procuraduría General) para que vigilen su situación.

Lea también: 'Hay una organización criminal que utiliza la marca de 'Águilas Negras': Vivanco

Sepúlveda se encuentra cumpliendo una condena de 10 años de prisión después de aceptar su responsabilidad y participación en los hechos que rodearon las interceptaciones a correos electrónicos y obtención de información clasificada de un grupo de negociadores de la guerrilla de las Farc en el proceso de paz que se adelantaba en La Habana (Cuba).

En 2015 firmó un preacuerdo con la Fiscalía General en el que aceptó su responsabilidad en los delitos de violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso, espionaje, concierto para delinquir y violación da datos personales.

En la condena se señaló que con su actividad puso en riesgo la seguridad nacional puesto que obtuvo de manera irregular datos de la Policía y el Ejercito, así como información de los negociadores del proceso de paz.

Con esto -según se conoció- buscaba crear un plan de desprestigio contra las negociaciones mediante la filtración de información y datos manipulados.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.