Habló el turista brasileño drogado y atracado en Medellín: "Sentí mareo, no podía caminar"

Amir Adamauri contó que las mujeres con las que compartió la noche se llevaron hasta su pasaporte. Esta es la historia.
Escopolamina
Habló el turista que fue drogado y atracado en Medellín. Crédito: AFP


Amir Adamauri, uno de los turistas brasileños víctimas de un robo en Medellín (Antioquia), compartió su experiencia en una entrevista exclusiva con La FM de RCN Radio. Adamauri relató cómo invitó a unas "amigas" a su casa para pasar tiempo juntos y conocerse, pero al despertar se encontró con que les habían robado todo.

"Yo y mi amigo invitamos a unas amigas a mi casa para pasar tiempo. (Cuando) yo despierto no tengo nada en mi casa, no tengo celulares, laptop, no tengo dinero ni pasaportes", declaró Adamauri.

Según el viajero, nacido en Ucrania, conoció a estas personas a través de la aplicación Tinder. Aseguró que pese a haber visitado Medellín en 2020, pensaba tener experiencia en tipo de situaciones. Sin embargo, afirmó que la vida puede ser diferente de lo que uno espera.

"Las conocí en Tinder. Yo vine a Medellín por primera vez en 2020, entonces pensaba que tenía experiencia en esto, pero la vida es diferente", expresó el turista brasileño.

Le puede interesar: En Cali instalaron PMU para atender emergencias por fuertes lluvias

"No recuerdo nada"

Adamauri explicó que llevó a las chicas a su apartamento y que, sorprendentemente, el vigilante afirmó que los vio caminando en el techo por la mañana, lo cual él niega rotundamente. Según él, antes solía esconder las llaves en un lugar seguro, pero esta vez su amigo no lo hizo de manera adecuada, lo que facilitó que las chicas las encontraran y los robaran.

"Normalmente en estos días antes yo estaba escondiendo las llaves del apartamento en un lugar donde nadie sabe y todo estaba, nunca me robaron, pero esta vez mi amigo no escondió las llaves de buena manera. Las chicas encontraron nuestras llaves y nos robaron", detalló Adamauri.

Y añadió: "Yo veo a mi amigo y veo que él no está bien, le pregunto '¿estás bien?' y él dice que no, y yo también siento como un poco de mareo, que no puedo caminar normal. Después no recuerdo nada, solo recuerdo que me despertó a las 3 de la tarde y entiendo que no tengo nada en mi casa".

A renglón seguido, el viajero sostuvo que su intención al utilizar Tinder era conocer nuevas amistades, ya que como extranjero le resulta difícil hacer amigos en la ciudad. Afirmó que, a pesar de haber conocido a muchas personas a través de esta aplicación, no estaba buscando sexo ni drogas.

"No estoy buscando las drogas. (...) Yo tengo algunos amigos en Medellín y siempre estoy buscando nuevos amigos, uno nunca sabe donde puede encontrar problemas o buenos amigos y conocimientos (...) En el último año he encontrado buenas amistadas y nada de sexo, no tengo este objetivo", sentenció.

Finalmente, el turista brasileño aseguró que, a pesar de esta experiencia, seguirá visitando Medellín con sus amigos, pero tomará precauciones adicionales y será más selectivo al momento de hacer nuevas amistades. "No voy a invitar personas que no conozco", concluyó.



Inseguridad

Capturan, pero no se quedan presos: así se mueve hoy el delito en Bogotá, según el comandante de la Policía

Las autoridades explican cómo operan los delitos en la capital y por qué las capturas no logran frenar la inseguridad.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá explicó cómo operan los delitos en la capital y los retos que enfrenta la institución.



Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

El comunicador falleció mediante un procedimiento asistido, luego de padecer por años problemas de salud.

Accidente aéreo en Cúcuta–Ocaña: Medicina Legal confirma la identidad de las 15 víctimas

Tan pronto sean entregados los cuerpos a sus respectivas familias, serán trasladados a sus ciudades de origen.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026