unnamed7.jpg
Invías del viaducto La Orquídea
6 Sep 2017 04:38 AM

Habilitarán variante para conectar Boyacá y Casanare

Finalizaron las obras de construcción de la variante del Cusiana que permitirá conectar a los departamentos de Boyacá y Casanare, tras el cierre total en el que permanece el viaducto La Orquídea desde el 24 de agosto, por fallas en la estructura.
La
Fm

Ricardo Avella, director del Invías en Casanare, anunció que en las próximas horas quedará habilitada la vía Aguazul – Sogamoso para toda clase de vehículos, luego de terminar la construcción de la variante al igual que los accesos y la batea.

Las obras fueron desarrolladas por el consorcio Hidalgo & Hidalgo que tiene a su cargo la vía del Cusiana y el Invías. La variante tiene una longitud de 500 metros y se cimentó sobre la antigua vía.

Frente al viaducto, La Orquídea, el director del Instituto Nacional de Vías, seccional Casanare, informó que es incierta su reapertura por los agrietamientos y las fallas que presenta la estructura.

Además, señaló que se avanza en la revisión legal de las pólizas de cumplimiento para verificar qué proceso jurídico, se emprende para garantizar su intervención por parte del contratista.