Gustavo Petro tiene bronquitis aguda no obstructiva, confirmó Presidencia

Luego de ser examinado por su médico personal, el doctor Jairo Roa Buitrago, el galeno certificó lo que tiene el presidente Petro.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

La Presidencia de la República confirmó, a través de un comunicado, la enfermedad que padece el presidente Gustavo Petro y que lo ha obligado a cancelar algunos eventos públicos programados.

Luego de ser examinado por su médico personal, el doctor Jairo Roa Buitrago, el galeno certificó que el presidente Petro presenta “bronquitis aguda no obstructiva”.

Le puede interesar: Gustavo Petro canceló evento que tenía Cartagena por problemas de salud

El especialista le recomendó “evitar los cambios de temperatura y hablar en público de manera prolongada”. Así las cosas, el jefe de Estado "se mantiene con tratamiento ambulatorio" y debe guardar reposo.

El comunicado se conoce después de que Petro cancelara su agenda del pasado jueves en Valledupar y el viernes en Cartagena, debido a "un malestar de garganta", sin entregar mayores detalles.

Lea también: En el Gobierno de Petro no se creará el viceministerio de Economía Solidaria

Se espera que con unos días de descanso, Petro se recupere y asista a la Asamblea General de la ONU, prevista para el próximo martes, donde se espera su primera intervención como presidente de Colombia.


Temas relacionados


lluvias

¿Hasta qué día lloverá en Bogotá en Navidad? Ideam entrega pronóstico clave

Durante este mes, muchos bogotanos han notado que el día comienza despejado y con temperaturas más altas de lo normal.
Si las proyecciones del Ideam se cumplen, el 31 de diciembre podría registrarse menos lluvia en comparación con las semanas anteriores, lo que permitiría un ambiente más favorable para las celebraciones de fin de año.



Accidente en Remedios que dejó 17 recién graduados muertos: madre de joven herido denuncia presunta negligencia médica

Según relató la madre, la condición de su hijo se ha tornado cada vez más crítica por la falta de una atención oportuna e integral.

Aumenta a seis la cifra de muertos y 31 heridos tras ataque terrorista en Cesar: estas son las identidades de las víctimas

Sobre el mediodía de este viernes, la cúpula militar llegará a la zona para desarrollar un consejo extraordinario de seguridad.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD acusa al Gobierno Petro de operar una empresa criminal

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia