Gustavo Petro canceló evento que tenía Cartagena por problemas de salud

El mandatario no asistió al evento de la Confederación Colombiana de Cooperativas de Colombia (Confecor).
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

La FM conoció por fuentes de Casa de Nariño, que el presidente Gustavo Petro canceló el evento que tenía en la mañana de este jueves en Cartagena por problemas de salud.

El mandatario no asistió al evento de la Confederación Colombiana de Cooperativas de Colombia (Confecor), porque se habría quedado sin voz. Desde hace varias semanas, Petro Urrego ha manifestado en reiteradas intervenciones públicas que tiene gripa.

En la tarde de este jueves, el mandatario también tenía prevista una agenda en un evento con magistrados nacionales y extranjeros en la ciudad de Valledupar. Sin embargo, su asistencia no se ha confirmado.

Lea más: El Guavio: Se levantan los bloqueos tras principio de acuerdo

Cabe recordar que el presidente Gustavo Petro viajará en los próximos días a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en New York, donde dará un discurso el martes 20 de septiembre. El viaje está previsto para este domingo.

Adicionalmente, este viernes inician los Diálogos Regionales Vinculantes en Turbaco (Bolívar), una apuesta para recorrer 50 territorios hasta el mes de noviembre para escuchar a las poblaciones y crear el Plan Nacional de Desarrollo.

Tampoco se ha confirmado la participación del Presidente en Turbaco.

Le puede interesar: Iván Márquez está vivo y estaría buscando un diálogo de paz con el gobierno

Cabe mencionar que el pasado 16 de agosto se desató una polémica por la ausencia del presidente Gustavo Petro en la ceremonia de reconocimiento de tropas que se realizaría en la Escuela José María Córdova, al norte de la capital del país.

En su momento, desde el equipo de comunicaciones del jefe de Estado se conoció que no podría cumplir con la cita debido a "reuniones urgentes de Gobierno" que debía adelantar.

Posteriormente, el presidente Gustavo Petro dijo en Noticias RCN que no pudo asistir al evento por una molestia estomacal.


Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero