Grupo armado intercepta y roba camioneta al alcalde de Páez, Cauca

El mandatario se desplazaba acompañado de su familia y su esquema de seguridad.
El mandatario viajaba con su familia y su equipo de seguridad
El alcalde del municipio de Páez, Javier Muñoz Achipiz fue objeto de un asalto en una de las vías del oriente del Cauca. Delincuentes se llevaron la camioneta en la cual se movilizaba Crédito: Alcaldía de Páez

Hombres armados al parecer pertenecientes a un grupo armado ilegal que delinque en el oriente del Cauca interceptaron un vehículo de la alcaldía de Páez, en la cual se movilizaba el alcalde Javier Muñoz Achipiz, su familia y su esquema de seguridad.

El hecho se presentó a las 4:20 de la tarde del lunes festivo, cuando el mandatario viajaba por el sector del puente de Cohetando, municipio de Páez y el vehículo, una camioneta Toyota TLX, fue interceptada, los ocupantes obligados a descender en medio de amenazas y el vehículo llevado hacía la zona montañosa.

El mandatario retornó a la población de Belalcázar para reportar el hecho a las autoridades y pedir la protección necesaria, para él y su familia.

Desde la administración municipal de Páez se dio a conocer un comunicado en el cual se rechaza ese hecho y se pide a las autoridades el esclarecimiento de estos hechos.

Le puede interesar: Centrales obreras convocan marchas nacionales para el 11 de junio

Desde el gobierno departamental, en un comunicado, el mandatario seccional Octavio Guzmán indicó que los hechos contra el alcalde de Páez, Javier Muñoz, nos duelen profundamente. No solo ponen en riesgo una vida, sino que hieren la esperanza de todo un pueblo.

Agregó que Javier es un líder comprometido con su gente. Cuando se atenta contra un alcalde, contra los liderazgos territoriales se golpea la institucionalidad y la confianza de las comunidades.

Desde el Cauca, alzamos la voz con dignidad. Se necesitan garantías reales para quienes defendemos la vida y la paz desde el territorio indica el pronunciamiento de la administración seccional.

Lea además: Falleció el escultor colombiano Hugo Zapata a sus 80 años de edad

Por su parte, el representante a la cámara por el Cauca, Jorge Bastidas, expresó su solidaridad con el alcalde de Páez, Cauca, Hugo Javier Muñoz y con su familia. Bastidas indicó que es muy preocupante la situación de varios alcaldes del Cauca quienes realizan su trabajo bajo riesgo.

Solicitó al Ministerio de la Defensa Nacional, la Unidad Nacional de Protección y la Fiscalía General de la Nación fortalecer las medidas de protección de todos los alcaldes en el departamento.


Servicio Geológico Colombiano

UNGRD activa Sala de Crisis Nacional por aumento a alerta naranja del volcán Puracé

Autoridades nacionales y locales se movilizan para prevenir contingencias en el Cauca.
Se activó la sala de crisis nacional por alerta en el volcán Puracé



Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

Caso María Camila Potosí en Cali: la cronología detrás del homicidio que conmocionó a todo un país

Se tiene previsto que en las próximas horas avancen las averiguaciones para esclarecer los crímenes.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí