Gremios expresan preocupación por el mal servicio de Metroagua

Reconocidos empresarios y comerciantes del Caribe expresaron su preocupación por las condiciones en las que se presta el servicio de acueducto y alcantarillado en esa región del país.
LLAVE-DE-AGUA-ACUEDUCTO-INGIMAGE.jpg
Referencia ingimage.

Se quejan especialmente en la ciudad de Santa Marta, en donde, según ellos, la empresa Metroagua no está cumpliendo con su labor.

Los gremios consideran que la administración debe tener completa autonomía para elegir un nuevo operador del servicio sin que se violen los derechos de los habitantes de esa región del país.

Aura Carolina García, Directora Ejecutiva de Fenalco Santa Marta, manifestó “inquietud por el impacto que genera en la productividad y desarrollo empresarial los limitantes que hoy enfrenta la ciudad en términos de continuidad y eficiencia en la prestación de un servicio fundamental como el de acueducto y alcantarillado, asimismo resaltamos que el resultado judicial, al que hubiere lugar, debe regirse por el bienestar de los samarios, la calidad de vida de los ciudadanos y la competitividad del territorio”.

Iván Calderón, Gerente de la Promotora Turística ProRodadero, expresó “profundo rechazo al vertimiento de aguas residuales en los sectores turísticos de El Rodadero y Centro Histórico, pilares en el desarrollo del ejercicio turístico de la ciudad, que ha causado grave afectación económica, social y ambiental al destino”.

Paola Narváez, Directora Ejecutiva de Acodres dijo que “el problema social que se genera, cuando los servicios públicos de acueducto y alcantarillado del Distrito presentan las deficientes condiciones de hoy día, lo que inicialmente y en forma directa, afecta a nuestra población residente, deteriorando su salud, mermando ostensiblemente su bienestar, haciéndolos más vulnerables, acentuando la pobreza y afectando la seguridad ciudadana”.

Rosa Delia Rueda, Directora de Undeco de la ciudad sostuvo: “rechazamos de manera enfática la pésima prestación del servicio de agua potable en cuanto a la cantidad y calidad se refiere para uso y consumo de la comunidad. La deficiente infraestructura del acueducto, redes y alcantarillado, se hacen notables justo en la situación referida".

Los gremios sostienen que este problema está afectando el desarrollo agroindustrial, el turismo, la construcción y otros sectores de la economía.

Electricidad apagón

Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá



Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.

Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático