Gremios expresan preocupación por el mal servicio de Metroagua

Reconocidos empresarios y comerciantes del Caribe expresaron su preocupación por las condiciones en las que se presta el servicio de acueducto y alcantarillado en esa región del país.
LLAVE-DE-AGUA-ACUEDUCTO-INGIMAGE.jpg
Referencia ingimage.

Se quejan especialmente en la ciudad de Santa Marta, en donde, según ellos, la empresa Metroagua no está cumpliendo con su labor.

Los gremios consideran que la administración debe tener completa autonomía para elegir un nuevo operador del servicio sin que se violen los derechos de los habitantes de esa región del país.

Aura Carolina García, Directora Ejecutiva de Fenalco Santa Marta, manifestó “inquietud por el impacto que genera en la productividad y desarrollo empresarial los limitantes que hoy enfrenta la ciudad en términos de continuidad y eficiencia en la prestación de un servicio fundamental como el de acueducto y alcantarillado, asimismo resaltamos que el resultado judicial, al que hubiere lugar, debe regirse por el bienestar de los samarios, la calidad de vida de los ciudadanos y la competitividad del territorio”.

Iván Calderón, Gerente de la Promotora Turística ProRodadero, expresó “profundo rechazo al vertimiento de aguas residuales en los sectores turísticos de El Rodadero y Centro Histórico, pilares en el desarrollo del ejercicio turístico de la ciudad, que ha causado grave afectación económica, social y ambiental al destino”.

Paola Narváez, Directora Ejecutiva de Acodres dijo que “el problema social que se genera, cuando los servicios públicos de acueducto y alcantarillado del Distrito presentan las deficientes condiciones de hoy día, lo que inicialmente y en forma directa, afecta a nuestra población residente, deteriorando su salud, mermando ostensiblemente su bienestar, haciéndolos más vulnerables, acentuando la pobreza y afectando la seguridad ciudadana”.

Rosa Delia Rueda, Directora de Undeco de la ciudad sostuvo: “rechazamos de manera enfática la pésima prestación del servicio de agua potable en cuanto a la cantidad y calidad se refiere para uso y consumo de la comunidad. La deficiente infraestructura del acueducto, redes y alcantarillado, se hacen notables justo en la situación referida".

Los gremios sostienen que este problema está afectando el desarrollo agroindustrial, el turismo, la construcción y otros sectores de la economía.

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

🔴 En vivo | Países bajos gana a Suecia tras el fin del primer tiempo

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026