Gremios expresan preocupación por el mal servicio de Metroagua

Reconocidos empresarios y comerciantes del Caribe expresaron su preocupación por las condiciones en las que se presta el servicio de acueducto y alcantarillado en esa región del país.
LLAVE-DE-AGUA-ACUEDUCTO-INGIMAGE.jpg
Referencia ingimage.

Se quejan especialmente en la ciudad de Santa Marta, en donde, según ellos, la empresa Metroagua no está cumpliendo con su labor.

Los gremios consideran que la administración debe tener completa autonomía para elegir un nuevo operador del servicio sin que se violen los derechos de los habitantes de esa región del país.

Aura Carolina García, Directora Ejecutiva de Fenalco Santa Marta, manifestó “inquietud por el impacto que genera en la productividad y desarrollo empresarial los limitantes que hoy enfrenta la ciudad en términos de continuidad y eficiencia en la prestación de un servicio fundamental como el de acueducto y alcantarillado, asimismo resaltamos que el resultado judicial, al que hubiere lugar, debe regirse por el bienestar de los samarios, la calidad de vida de los ciudadanos y la competitividad del territorio”.

Iván Calderón, Gerente de la Promotora Turística ProRodadero, expresó “profundo rechazo al vertimiento de aguas residuales en los sectores turísticos de El Rodadero y Centro Histórico, pilares en el desarrollo del ejercicio turístico de la ciudad, que ha causado grave afectación económica, social y ambiental al destino”.

Paola Narváez, Directora Ejecutiva de Acodres dijo que “el problema social que se genera, cuando los servicios públicos de acueducto y alcantarillado del Distrito presentan las deficientes condiciones de hoy día, lo que inicialmente y en forma directa, afecta a nuestra población residente, deteriorando su salud, mermando ostensiblemente su bienestar, haciéndolos más vulnerables, acentuando la pobreza y afectando la seguridad ciudadana”.

Rosa Delia Rueda, Directora de Undeco de la ciudad sostuvo: “rechazamos de manera enfática la pésima prestación del servicio de agua potable en cuanto a la cantidad y calidad se refiere para uso y consumo de la comunidad. La deficiente infraestructura del acueducto, redes y alcantarillado, se hacen notables justo en la situación referida".

Los gremios sostienen que este problema está afectando el desarrollo agroindustrial, el turismo, la construcción y otros sectores de la economía.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

Se estima que implicará el traslado de 2.611,8 mil nuevos afiliados a la Nueva EPS, para alcanzar una población final de 14.199.071 usuarios.
A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.
Ver



Bancolombia continúa con fallas en sus canales digitales, la SuperFinanciera abre canal para quejas

La entidad había señalado que las fallas obedecen a problemas en algunos componentes tecnológicos de IBM, que respaldan parte de su operación

Pánico en El Campín por batalla campal entre hinchas de Atlético Nacional

Los hechos comenzaron en el entretiempo, cuando hinchas verdolagas se enfrentaron entre distintos sectores de la tribuna visitante.

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab