Golpe al Clan del Golfo: capturado su segundo cabecilla en Yondó, Antioquia
En el operativo fueron capturados otros dos integrantes de la organización criminal.

Integrantes del Ejército Nacional en coordinación con la Policía lograron la captura en flagrancia de tres presuntos integrantes del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo durante un puesto de control ubicado en el kilómetro 5 del municipio de Yondó, Antioquia.
El Ejército confirmó que dentro de los capturados se encuentran alias José o Jesús, quien sería el segundo cabecilla de urbano en el municipio de Yondó y al parecer, estaría encargado de realizar homicidios y extorsiones a personal civil.
De igual forma, fueron capturados alias Mono Ávila o Mario, quien sería, presuntamente encargado del cobro de extorsiones para la subestructura Edgar Madrid Benjumea del GAO Clan del Golfo. Ambos sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para el debido proceso judicial.
Lea también: Petro critica a EE. UU. por amenaza de intervención militar y convoca a cancilleres
De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron cuando las tropas impartieron la señal de pare a unos motociclistas, cuyos conductores hicieron caso omiso y emprendieron la huida.
De inmediato dieron inició a la persecución, logrando la inmovilización de las tres personas. Además, agregaron las autoridades que los tres hombres arrojaron dos armas de fuego a un costado de la vía.
En la operación fue incautada una pistola, un revólver, proveedores y cartuchos para los mismos, teléfonos celulares y dos motocicletas.
“Este resultado representa un golpe significativo a las capacidades criminales y logísticas del GAO Clan del Golfo en la región, contribuyendo a la protección y tranquilidad de la población”, aseguró el Ejército.
Lea también: Álvaro Leyva aseguró que hay “algo de fondo”, tras el crimen de Miguel Uribe Turbay
Hay que indicar que, el lunes 11 de agosto, La Gobernación de Antioquia atribuyó al Clan del Golfo el reciente ataque contra una patrulla de la Policía en Andes, hecho en el que perdió la vida el patrullero Luis Carlos González Bejarano. Alias 'el guajiro', integrante del Clan del Golfo, sería el principal responsable de este asesinato.