Gobierno se reúne con gremios para analizar afectaciones que dejó cierre de frontera

Los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos decidieron, una vez más, abrir la frontera paulatinamente.
Frontera-Venezuela-Sistema-informativo.jpg
Imagen de referencia de LA FM

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo, aseguró que el presidente Juan Manuel Santos y parte de su gabinete se reunirá con gremios de Norte de Santader para analizar las consecuencias económicas tras el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia.

"Afortunadamente se ha tomado esta decisión del gobierno venezolano, esperemos cómo avanza la situación en la frontera porque hasta ayer muchos venezolanos estaban agolpados en el puente Simón Bolívar, intentando pasar hacia la ciudad de Cúcuta", manifestó Cristo.

Indicó que "lo más conveniente es fortalecer el trabajo binacional en la frontera para garantizar que sea una frontera segura y en paz, con oportunidades para la gente".

El ministro Cristo aseguró que la intención es tomar medidas para favorecer la economía local, no solo en Norte de Santader, sino también en las fronteras con Arauca y La Guajira.

"Vamos a ir con el presidente Santos a Norte de Santander y tenemos prevista una reunión con el gobernador, con el alcalde y con los principales gremios, para evaluar el impacto de este cierre y lo que sucede con el comercio local y con las casas de cambio", señaló.

Sostuvo que revisarán las "decisiones del gobierno venezolano en materia monetaria, como todo lo de los billetes, y vamos a seguir tomando medidas para afrontar una crisis que se manifiesta de distintas maneras también en Arauca y La Guajira".

Finalmente, el ministro celebró la reapertura de la frontera entre las dos naciones, tras una comunicación entre los presidentes Santos y Maduro.

"Esto no es un tema de ahora, se han venido presentando estas situaciones desde hace varios años y el Gobierno ha tomado una serie de medidas económicas y sociales en ese sentido (...). La conversación entre los presidentes Santos y Maduro no la conozco, pero hay que celebrar esta decisión" precisó.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

El preocupante panorama de abusos sexuales a niños y adolescentes en Colombia: 1 de cada 5 sucede en línea

En Colombia, 860.000 menores han sido abusados a través de redes sociales o videojuegos.
Referencia abuso de menores.



Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.

Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.