Gobierno se reúne con gremios para analizar afectaciones que dejó cierre de frontera

Los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos decidieron, una vez más, abrir la frontera paulatinamente.
Frontera-Venezuela-Sistema-informativo.jpg
Imagen de referencia de LA FM

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo, aseguró que el presidente Juan Manuel Santos y parte de su gabinete se reunirá con gremios de Norte de Santader para analizar las consecuencias económicas tras el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia.

"Afortunadamente se ha tomado esta decisión del gobierno venezolano, esperemos cómo avanza la situación en la frontera porque hasta ayer muchos venezolanos estaban agolpados en el puente Simón Bolívar, intentando pasar hacia la ciudad de Cúcuta", manifestó Cristo.

Indicó que "lo más conveniente es fortalecer el trabajo binacional en la frontera para garantizar que sea una frontera segura y en paz, con oportunidades para la gente".

El ministro Cristo aseguró que la intención es tomar medidas para favorecer la economía local, no solo en Norte de Santader, sino también en las fronteras con Arauca y La Guajira.

"Vamos a ir con el presidente Santos a Norte de Santander y tenemos prevista una reunión con el gobernador, con el alcalde y con los principales gremios, para evaluar el impacto de este cierre y lo que sucede con el comercio local y con las casas de cambio", señaló.

Sostuvo que revisarán las "decisiones del gobierno venezolano en materia monetaria, como todo lo de los billetes, y vamos a seguir tomando medidas para afrontar una crisis que se manifiesta de distintas maneras también en Arauca y La Guajira".

Finalmente, el ministro celebró la reapertura de la frontera entre las dos naciones, tras una comunicación entre los presidentes Santos y Maduro.

"Esto no es un tema de ahora, se han venido presentando estas situaciones desde hace varios años y el Gobierno ha tomado una serie de medidas económicas y sociales en ese sentido (...). La conversación entre los presidentes Santos y Maduro no la conozco, pero hay que celebrar esta decisión" precisó.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.