Frontera-Venezuela-Sistema-informativo.jpg
Frontera colombo venezolana / LA FM y RCN Radio
20 Dic 2016 03:21 AM

Gobierno se reúne con gremios para analizar afectaciones que dejó cierre de frontera

Los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos decidieron, una vez más, abrir la frontera paulatinamente.
La
Fm

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo, aseguró que el presidente Juan Manuel Santos y parte de su gabinete se reunirá con gremios de Norte de Santader para analizar las consecuencias económicas tras el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia.

"Afortunadamente se ha tomado esta decisión del gobierno venezolano, esperemos cómo avanza la situación en la frontera porque hasta ayer muchos venezolanos estaban agolpados en el puente Simón Bolívar, intentando pasar hacia la ciudad de Cúcuta", manifestó Cristo.

Indicó que "lo más conveniente es fortalecer el trabajo binacional en la frontera para garantizar que sea una frontera segura y en paz, con oportunidades para la gente".

El ministro Cristo aseguró que la intención es tomar medidas para favorecer la economía local, no solo en Norte de Santader, sino también en las fronteras con Arauca y La Guajira.

"Vamos a ir con el presidente Santos a Norte de Santander y tenemos prevista una reunión con el gobernador, con el alcalde y con los principales gremios, para evaluar el impacto de este cierre y lo que sucede con el comercio local y con las casas de cambio", señaló.

Sostuvo que revisarán las "decisiones del gobierno venezolano en materia monetaria, como todo lo de los billetes, y vamos a seguir tomando medidas para afrontar una crisis que se manifiesta de distintas maneras también en Arauca y La Guajira".

Finalmente, el ministro celebró la reapertura de la frontera entre las dos naciones, tras una comunicación entre los presidentes Santos y Maduro.

"Esto no es un tema de ahora, se han venido presentando estas situaciones desde hace varios años y el Gobierno ha tomado una serie de medidas económicas y sociales en ese sentido (...). La conversación entre los presidentes Santos y Maduro no la conozco, pero hay que celebrar esta decisión" precisó.