Mauricio-Cárdenas-LA-FM-AFP.jpg
Mauricio Cárdenas / AFP
31 Ago 2017 04:38 AM

Gobierno se compromete a aliviar el recorte para ciencia y tecnología del presupuesto para 2018

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdena se comprometió a buscar aliviar el recorte al sector de ciencia y tecnología, que está incluido en el proyecto de presupuesto para el 2018.
La
Fm

Según indicó el alto funcionario no se puede comprometer con una cifra, pero dijo que "vamos a tratar de mejorar el presupuesto del sector".

Dicho recorte en el sector de ciencia y tecnología es del 44%, al pasar de 357 mil millones a 197 mil millones.

"Sin duda habrá recorte pero puede ser menor, y es del Gobierno como un todo, aunque en algunas entidades uno podría ahorrarse este recorte", recalcó.

Dijo además que como parte de la reforma al uso de las regalías para el posconflicto, se incluye un beneficio para los proyectos de ciencia y tecnología, ya que ahora no estarán amarrados a las decisiones de los mandatarios seccionales, sino que se harán por convocatoria pública y se abrirá el espectro para todo tipo de entidades y asociaciones que deseen participar en estos procesos.

Sostuvo que con esta reforma, el Estado podrá usar los recursos de ciencia y tecnología que estaban sin ser invertidos, para adelantar las vías para la paz, en el país.