afp.jpg
AFP
20 Feb 2017 03:09 AM

Gobierno responde a cuestionamientos de jefe de la Misión de la ONU en Colombia

A través de una carta firmada por la canciller María Ángela Holguín y el alto Comisionado para la paz respondieron a los cuestionamientos del jefe de la misión de la ONU en Colombia.
La
Fm

En el escrito, el Gobierno colombiano le hizo saber a Arnault algunas preocupaciones con respecto a la Misión de la ONU, proponiendo de nuevo discutir en el marco de la CSIVI.

"En primer lugar, hemos constatado en muchas zonas un importante desconocimiento por parte de los observadores de la ONU encargados del monitoreo y verificación de los contenidos del Acuerdo, lo que lleva a que se tomen decisiones en nivel local que no corresponden a lo acordado", señala el escrito del Gobierno.

De igual modo, el Gobierno indicó que es indispensable asegurar que no haya desplazamientos de integrantes de las Farc por fuera de las zonas, salvo en los casos ya pactados.

"Se requiere fortalecer la articulación con los delegados de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz que como sabemos son los responsables del Gobierno Nacional en las zonas frente a las instancias locales del MM&v y las autoridades territoriales", puntualizó la carta.

A continuación, la carta  del Gobierno: