La violencia intrafamiliar y la falta de oportunidades serían una de las principales causas.
Los casos más comunes son en edades entre los 12 y los 18 años de edad.

Colprensa.
15 Abr 2019 06:49 PM

Gobierno reitera disposición para dialogar con comunidades indígenas

La consejera presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, afirmó que se debe garantizar la seguridad del presidente Duque.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El Gobierno Nacional reafirmó su voluntad para el diálogo con los indígenas del Cauca, pero aclaró que se producirá siempre y cuando se pueda garantizar la seguridad del presidente Iván Duque.

La consejera presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, indicó que el sábado pasado se logró escuchar las problemáticas de la comunidad indígena.

Lea también: Fiscalía identificó a implicados en plan para atentar contra Duque en el Cauca

“Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo. En el Cauca en un taller abierto todos los ciudadanos pudieron participar, nosotros empezamos desde el pasado jueves para que el ciudadanos pueda hablar directamente con el presidente”, sostuvo Abudinen.

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez aseguró que ya se tienen identificadas a las personas que estarían desarrollando un plan para atentar en contra de la vida del presidente Iván Duque Márquez en su visita al Cauca. 

El jefe del ente investigador manifestó que las labores de inteligencia y contrainteligencia desarrolladas permitieron interceptar las comunicaciones y recolectar pruebas para identificar la existencia de este plan.

Martínez Neira aseguró que han recibido mucha información de varias fuentes, lo cual ha permitido incluso verificar los nombres, alias, conseguir información de los rostros y su papel dentro de grupos al margen de la ley.

"Tenemos las fuentes, o sea los testigos. Proveyeron fotos y videos que nos permiten avanzar en la investigación", aseguró el Fiscal General en entrevista con el diario El Tiempo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información