18 Abr 2016 04:08 PM

Gobierno publicará afiche con los 20 más buscados de las bacrim

La lista la encabeza alias 'Otoniel', jefe del denominado Clan Úsuga. En el último mes se han logrado capturar a 204 miembros de las bandas criminales
Al término de una reunión en la Casa de Nariño que le hace seguimiento a la lucha contra las bandas criminales, el gobierno nacional decidió hacer un listado de los que mayor peligro representan para el país y una recompensa para quien entregue información que logre dar con la captura de estas personas.
 
Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, jefe del denominado Clan Úsuga, encabeza esa lista que empezará a circular en los próximos días.
 
“Vamos a publicar un afiche con los 20 más buscados y sus respectivas recompensas. Está encabezada por alias Otoniel que tiene una recompensa de hasta 5 millones de dólares para quien dé información que conduzca a su captura. Y así vamos a poner recompensa por cada uno de los 20 más buscados, informó el presidente Santos.
 
El jefe de Estado insistió en que no habrá posibilidad de concederle status político a integrantes de bandas criminales para iniciar ningún tipo de negociación, por lo que reiteró que la única opción es la de ponerse en manos de las autoridades.
 
“El único camino que les queda es el de someterse a la justicia. La Fiscalía está lista para recibir el sometimiento a la justicia en las condiciones adecuadas o tendrán que enfrentar el rigor de la acción contundente del Estado”, dijo Santos.
 
El primer mandatario también entregó cifras. En lo corrido del año, han sido neutralizados, capturados, muertos o que se someten a la justicia 873 miembros de estas organizaciones; se han hecho 288 operaciones contra la minería ilegal y dentro de esas operaciones se han incautado 99 máquinas de la llamada maquinaría amarilla.
 
Además, en el último mes, han sido neutralizados 204 miembros de estas organizaciones, incluido alias ‘Tigrillo’ quien es responsable de asesinatos a reclamantes de tierras.
Fuente
Sistema Integrado Digital