Médicos en Medellín piden que se reconozca el talento local y nacional.
Médicos en Medellín piden que se reconozca el talento local y nacional.
Archivo RCN Radio.
17 Sep 2020 09:23 PM

Gobierno prepara giro para profesionales de la salud por atención durante la pandemia

Son 110 perfiles los que tendrá en cuenta el Ministerio de Salud para entregar los $450.000 millones.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El Ministerio de Salud confirmó que ya tiene listos los perfiles de los profesionales de la salud que recibirán el giro económico correspondiente a una bonificación por su trabajo en la atención de la primera línea de pacientes contagiados con el Covid-19.

La viceministra de salud, María Andrea Godoy, afirmó serán 450.000 millones de pesos, los que serán distribuidos entre los trabajadores de la salud en todas las ciudades del país.

“En este momento ya tenemos la información, teniendo en cuenta que nos tocó dar varios plazos para que las instituciones pudieran hacer el registro de todo el talento humano en salud, porque lo que se quiere es beneficiar a la mayor cantidad de profesionales que estén trabajando en la atención de la pandemia de la Covid-19”, indicó.

Lea: Municipios sin laboratorios pagarán más por las pruebas de coronavirus

A su vez destacó que la recopilación de todos los integrantes del talento humano en salud, ha sido un trabajo arduo teniendo en cuenta que los giros se realizarán de forma personal.

“Ya tenemos el talento humano en salud enrolado, con la información específica de cada uno de ellos, con el objetivo de realizar los giros a través de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres)”, agregó.

La funcionaria destacó que se han tenido que realizar toda una serie de perfiles del talento humano para adelantar la distribución de los recursos económicos.

“De 26 perfiles que teníamos pasamos a 110 aproximadamente, y ya la próxima semana se estará comenzado con el tema de establecer cuál será el valor y empezar a realizar los pagos a cada uno de ellos”, sostuvo.

Le puede interesar: MinSalud reporta 7.568 nuevos casos de coronavirus y 187 muertes

Según el Ministerio de Salud, la meta es lograr que cerca de 250.000 trabajadores de la salud sean beneficiarios con estos recursos que lo motivarán a seguir trabajando en la atención de la pandemia en los diferentes hospitales y clínicas del país.