Zona-veredal1.jpg
Foto: RCN Radio
4 Mayo 2017 03:08 AM

Gobierno Nacional rechaza secuestro de funcionario de la ONUDC

Este suceso se presenta justo cuando está presente en Colombia, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que viajaría a la zona veredal de la Cooperativa en Vistahermosa.
La
Fm

A través de un comunicado la Alta Consejeria para el Posconflicto, condenó el secuestro de un funcionario de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, ONUDC, en la vereda de Barranquillita, en el municipio de Miraflores, en el departamento de Guaviare.

El funcionario hacía parte de una comisión liderada por el alcalde de Miraflores, funcionarios de la Dirección para la Atención Integral de la Lucha contra las Drogas del Gobierno Nacional, miembros de organizaciones sociales, juntas de acción comunal, y funcionarios de la ONUDC, que se encontraba reunida con cerca de 400 campesinos de la zona para socializar el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito.

Al parecer los vehículos de la comisión fueron interceptados por disidentes de las Farc cuando pretendían retornar al casco urbano de Miraflores.

Las autoridades realizaron un consejo extraordinario de seguridad con el fin de iniciar la investigación que se le atribuiría al frente primero de la disidencia de las Farc, que está al mando de alias “Iván Mordisco”.

Un grupo élite del Gaula de la Policía Nacional, en cabeza del general Fernando Murillo, se está viajando a Miraflorez para iniciar el operativo de búsqueda del funcionario de la ONU que estaría Secuestrado por un grupo disidente de las Farc.

Este suceso se presenta justo cuando está presente en Colombia, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que viajaría a la zona veredal de la Cooperativa en Vistahermosa (Meta) este viernes.

A su turno la ONU también emitió un pronunciamiento donde condenó estos hechos y aseguró que se está adelantando un trabajo conjunto con las autoridades competentes, para conseguir una liberación inmediata y segura.
A continuación el comunicado emitido por la ONU

La ONU condena hechos en Guaviare que atentan contra la integridad de funcionario

 El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia condena los hechos ocurridos ayer en Guaviare que atentan contra la integridad y los derechos de un colega de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito –UNODC- y exige su liberación de forma inmediata.

El Sistema y todos los y las funcionarias de la familia de la ONU en Colombia manifestamos nuestra solidaridad con nuestro colega y con su familia, cuya seguridad y bienestar son prioritarios.

Estamos trabajando con las autoridades competentes para su liberación inmediata y segura.

Con información de Zona-veredal Guaviare -RCN Radio