Gobierno: decisión de la Corte es un triunfo contra la discriminación

El aval que le dio la Corte Constitucional a las parejas del mismo sexo para adoptar fue celebrado por la Alta Consejería Para los Derechos Humanos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Alta Consejería para los DDHH del gobierno calificó como un triunfo la decisión de la Corte Constitucional que dio vía libre a la adopción de menores a parejas del mismo sexo.

Guillermo Rivera, consejero presidencial para los Derechos Humanos, quien ha reivindicado los derechos de las parejas del mismo sexo, dijo que permitir la adopción de menores a estas personas demuestra que la lucha por eliminar la discriminación va ganando la batalla.

Senador Benedetti asegura que los homosexuales no son abusadores

“Queda demostrado que la igualdad de derechos en Colombia es imparable. Este es un triunfo de la igualdad, es un triunfo contra la discriminación y de la progresividad de los derechos en Colombia”, señaló Rivera.

El alto consejero insistió en que las diferentes instituciones del Estado deben seguir encaminándose hacia este tipo de decisiones históricas para el desarrollo social del país.

La sala plena de La Corte Constitucional decidió que las parejas del mismo sexo podrán adoptar sin la necesidad de que alguno de los padres sea el biológico.

La decisión fue avalada tras una votación de 6 votos a favor y 2 en contra. De esta manera, los magistrados le dijeron sí a la ponencia del magistrado Jorge Iván Palacio.

Corte Constitucional avaló adopción por parte de parejas del mismo sexo

Hay que recordar que el año pasado la Corte Constitucional había aprobado que las parejas del mismo sexo podrían adoptar siempre y cuando uno de los dos fuera el padre biológico del menor.

Con la determinación del alto tribunal, se elimina cualquier restricción para que parejas del mismo sexo puedan adoptar.

La única condición que tendrán las parejas homosexuales será contar con una estabilidad económica y una relación estable afectiva entre la pareja adoptante.

Al respecto, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró a través de su cuenta de Twitter que la histórica decisión de la Corte Constitucional evidencia que todos los colombianos tienen los mismos derechos.


Temas relacionados

animales

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades desmantelaron peleas de perros en La Calera; hay 13 capturados y se definió qué pasará con los animales rescatados.
Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.
Ver



“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Medicina Legal descarta bombardeos en Nariño y confirma 14 muertos calcinados en un incendio ocurrido hace dos meses en un laboratorio de drogas.

Van más de 17 emergencias en Cundinamarca por fuertes lluvias: Facatativá, uno de los municipios más afectados

Los organismos de emergencia han atendido varias inundaciones y deslizamientos en la región.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula a Vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe