Gobierno: decisión de la Corte es un triunfo contra la discriminación

El aval que le dio la Corte Constitucional a las parejas del mismo sexo para adoptar fue celebrado por la Alta Consejería Para los Derechos Humanos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Alta Consejería para los DDHH del gobierno calificó como un triunfo la decisión de la Corte Constitucional que dio vía libre a la adopción de menores a parejas del mismo sexo.

Guillermo Rivera, consejero presidencial para los Derechos Humanos, quien ha reivindicado los derechos de las parejas del mismo sexo, dijo que permitir la adopción de menores a estas personas demuestra que la lucha por eliminar la discriminación va ganando la batalla.

Senador Benedetti asegura que los homosexuales no son abusadores

“Queda demostrado que la igualdad de derechos en Colombia es imparable. Este es un triunfo de la igualdad, es un triunfo contra la discriminación y de la progresividad de los derechos en Colombia”, señaló Rivera.

El alto consejero insistió en que las diferentes instituciones del Estado deben seguir encaminándose hacia este tipo de decisiones históricas para el desarrollo social del país.

La sala plena de La Corte Constitucional decidió que las parejas del mismo sexo podrán adoptar sin la necesidad de que alguno de los padres sea el biológico.

La decisión fue avalada tras una votación de 6 votos a favor y 2 en contra. De esta manera, los magistrados le dijeron sí a la ponencia del magistrado Jorge Iván Palacio.

Corte Constitucional avaló adopción por parte de parejas del mismo sexo

Hay que recordar que el año pasado la Corte Constitucional había aprobado que las parejas del mismo sexo podrían adoptar siempre y cuando uno de los dos fuera el padre biológico del menor.

Con la determinación del alto tribunal, se elimina cualquier restricción para que parejas del mismo sexo puedan adoptar.

La única condición que tendrán las parejas homosexuales será contar con una estabilidad económica y una relación estable afectiva entre la pareja adoptante.

Al respecto, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró a través de su cuenta de Twitter que la histórica decisión de la Corte Constitucional evidencia que todos los colombianos tienen los mismos derechos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 LO ÚLTIMO | Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.
Temblor hoy Colombia 13 de octubre



Fuertes lluvias en La Guajira afectan a Riohacha, Manaure y Uribia: reportan inundaciones y vías intransitables

Se espera un reporte por parte de los organismos de socorro para cuantificar las afectaciones por las precipitaciones.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.