Gobierno: decisión de la Corte es un triunfo contra la discriminación

El aval que le dio la Corte Constitucional a las parejas del mismo sexo para adoptar fue celebrado por la Alta Consejería Para los Derechos Humanos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Alta Consejería para los DDHH del gobierno calificó como un triunfo la decisión de la Corte Constitucional que dio vía libre a la adopción de menores a parejas del mismo sexo.

Guillermo Rivera, consejero presidencial para los Derechos Humanos, quien ha reivindicado los derechos de las parejas del mismo sexo, dijo que permitir la adopción de menores a estas personas demuestra que la lucha por eliminar la discriminación va ganando la batalla.

Senador Benedetti asegura que los homosexuales no son abusadores

“Queda demostrado que la igualdad de derechos en Colombia es imparable. Este es un triunfo de la igualdad, es un triunfo contra la discriminación y de la progresividad de los derechos en Colombia”, señaló Rivera.

El alto consejero insistió en que las diferentes instituciones del Estado deben seguir encaminándose hacia este tipo de decisiones históricas para el desarrollo social del país.

La sala plena de La Corte Constitucional decidió que las parejas del mismo sexo podrán adoptar sin la necesidad de que alguno de los padres sea el biológico.

La decisión fue avalada tras una votación de 6 votos a favor y 2 en contra. De esta manera, los magistrados le dijeron sí a la ponencia del magistrado Jorge Iván Palacio.

Corte Constitucional avaló adopción por parte de parejas del mismo sexo

Hay que recordar que el año pasado la Corte Constitucional había aprobado que las parejas del mismo sexo podrían adoptar siempre y cuando uno de los dos fuera el padre biológico del menor.

Con la determinación del alto tribunal, se elimina cualquier restricción para que parejas del mismo sexo puedan adoptar.

La única condición que tendrán las parejas homosexuales será contar con una estabilidad económica y una relación estable afectiva entre la pareja adoptante.

Al respecto, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró a través de su cuenta de Twitter que la histórica decisión de la Corte Constitucional evidencia que todos los colombianos tienen los mismos derechos.


Temas relacionados

Gobernación del Tolima

Empalme regional: Gobernadora del Tolima reclama soluciones urgentes para Cajamarca y el agro en el gobierno de De la Espriella

Adriana Magaly Matiz explicó que la agenda estará enfocada en obtener respuestas inmediatas frente a problemáticas urgentes.
tolima empalme infraestructura seguridad cajamarca arroz de la espriella



¿Por qué el gobierno electo pidió vigilancia sobre la desalinizadora en Santa Marta? Advierten presuntos riesgos en la contratación

La intervención preventiva del Ministerio Público busca verificar que el proyecto, financiado con $786.000 millones de recursos públicos, cumpla con todos los requisitos legales antes de iniciar el proceso contractual.

Activan PMU para atender afectación por deslizamiento en la vía La Línea

El paso a un carril se mantiene y se adelantan estudios para tomar decisiones definitivas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo