Gobierno asegura que no bajará la guardia ante el asesinato de líderes sociales

Una reunión semanal junto a líderes de organizaciones sociales, busca ponerle fin a este fenómeno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que frente a las denuncias de amenazas a líderes sociales y de derechos humanos en el país, el Gobierno está trabajando de manera detallada. Lo anterior lo manifestó luego de una reunión con Todd Howland, alto comisionado para los DDHH en Colombia,  y el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.

Así mismo, Cristo afirmó que las investigaciones de los doce casos presentados en lo que va corrido de 2016, ya están en manos de la Dijin y la Fiscalía General de la Nación.

El jefe de la cartera del Interior también anunció que semanalmente se harán seguimientos con la información que brinde los denunciantes y con medidas de protección a estos líderes.

"Exhortamos a las organizaciones políticas y sociales afectadas por estas amenazas que preocupan al Gobierno para que designen cinco voceros que se integraran el grupo de trabajo, para llegar al propósito de brindar plenas garantías y evitar que se presente un solo hecho más de violencia, garantizando que se avance en los asesinatos que se han presentado", indicó el ministro Cristo.

A su turno, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, resaltó los resultados en los casos de crímenes a defensores de DDHH y aseguró que ya hay ordenes de capturas, e identificadas causas y autores: " es muy triste ver que hay participación del ELN en estos casos", dijo Villegas.

Finalmente, Villegas aseguró que seguirán reforzando el contexto de seguridad que se ve en la política del crimen organizado y garantizará la seguridad de los defensores.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.