20 Abr 2016 12:43 PM

Gobierno asegura que no bajará la guardia ante el asesinato de líderes sociales

Una reunión semanal junto a líderes de organizaciones sociales, busca ponerle fin a este fenómeno.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que frente a las denuncias de amenazas a líderes sociales y de derechos humanos en el país, el Gobierno está trabajando de manera detallada. Lo anterior lo manifestó luego de una reunión con Todd Howland, alto comisionado para los DDHH en Colombia,  y el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.
 
Así mismo, Cristo afirmó que las investigaciones de los doce casos presentados en lo que va corrido de 2016, ya están en manos de la Dijin y la Fiscalía General de la Nación.
 
El jefe de la cartera del Interior también anunció que semanalmente se harán seguimientos con la información que brinde los denunciantes y con medidas de protección a estos líderes.
 
"Exhortamos a las organizaciones políticas y sociales afectadas por estas amenazas que preocupan al Gobierno para que designen cinco voceros que se integraran el grupo de trabajo, para llegar al propósito de brindar plenas garantías y evitar que se presente un solo hecho más de violencia, garantizando que se avance en los asesinatos que se han presentado", indicó el ministro Cristo.
 
A su turno, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, resaltó los resultados en los casos de crímenes a defensores de DDHH y aseguró que ya hay ordenes de capturas, e identificadas causas y autores: " es muy triste ver que hay participación del ELN en estos casos", dijo Villegas.
 
Finalmente, Villegas aseguró que seguirán reforzando el contexto de seguridad que se ve en la política del crimen organizado y garantizará la seguridad de los defensores.