Gobierno: 200 mil colombianos ya tienen servicio de energía

Según el Gobierno, los beneficiados están en las zonas más apartadas del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno Nacional informó que durante el año 2015 logró mejorar el servicio de energía a comunidades indígenas y afrocolombianas de varias zonas no interconectadas el país.

Según el IPSE, varias cabeceras municipales ya cuentan con este servicio: “El Charco, La Tola, Iscuandé, Francisco Pizarro, Olaya Herrera y Mosquera en el departamento de Nariño; Cumaribo en Vichada, Tararira y Carurú en Vaupés; Bojayá, Unguía, Nuquí, Acandí, Litoral San Juan, Bajo Baudó, Riosucio y Medio Atrato en el Chocó; Piamonte y Timbiquí en Cauca; y Litoral San Juan en el Cauca; Islas San Bernardo en Bolívar y San Vicente del Caguán en Caquetá”.

El director de la entidad, Gerardo Cañas, afirmó en comunicado que “una vez cumplida la meta de suministrar energía a 39 cabeceras municipales mediante la estructuración de proyectos energéticos, ahora el objetivo es llegar a la población más necesitada y alejada de la periferia".

"Es así, como la entidad ha conseguido impactar en las zonas non interconectadas con soluciones individuales en lugares dispersos con el fin de lograr la universalización de la cobertura”, agregó

Cañas dijo que el instituto ha logrado un 65% de la cobertura de energía en las regiones más apartadas, beneficiando así a 201.742 usuarios.

“Se ha obtenido la identificación de potenciales energéticos solar y eólico, mediante 10 torres de medición instaladas desde Puerto Estrella en la Guajira hasta la Chorrera en el Amazonas. Esto con el objetivo de desarrollar proyectos sostenibles e incentivar la inversión en materia de energía renovable”, agregó.

Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM