Gobierno: 200 mil colombianos ya tienen servicio de energía

Según el Gobierno, los beneficiados están en las zonas más apartadas del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno Nacional informó que durante el año 2015 logró mejorar el servicio de energía a comunidades indígenas y afrocolombianas de varias zonas no interconectadas el país.

Según el IPSE, varias cabeceras municipales ya cuentan con este servicio: “El Charco, La Tola, Iscuandé, Francisco Pizarro, Olaya Herrera y Mosquera en el departamento de Nariño; Cumaribo en Vichada, Tararira y Carurú en Vaupés; Bojayá, Unguía, Nuquí, Acandí, Litoral San Juan, Bajo Baudó, Riosucio y Medio Atrato en el Chocó; Piamonte y Timbiquí en Cauca; y Litoral San Juan en el Cauca; Islas San Bernardo en Bolívar y San Vicente del Caguán en Caquetá”.

El director de la entidad, Gerardo Cañas, afirmó en comunicado que “una vez cumplida la meta de suministrar energía a 39 cabeceras municipales mediante la estructuración de proyectos energéticos, ahora el objetivo es llegar a la población más necesitada y alejada de la periferia".

"Es así, como la entidad ha conseguido impactar en las zonas non interconectadas con soluciones individuales en lugares dispersos con el fin de lograr la universalización de la cobertura”, agregó

Cañas dijo que el instituto ha logrado un 65% de la cobertura de energía en las regiones más apartadas, beneficiando así a 201.742 usuarios.

“Se ha obtenido la identificación de potenciales energéticos solar y eólico, mediante 10 torres de medición instaladas desde Puerto Estrella en la Guajira hasta la Chorrera en el Amazonas. Esto con el objetivo de desarrollar proyectos sostenibles e incentivar la inversión en materia de energía renovable”, agregó.

UNGRD

Caso UNGRD: El 30 de abril Tribunal resolverá apelación de exministros Velasco y Bonilla

La defensa del exministro Velasco reclama que se le permita defenderse en libertad en el juicio que se avecina en la Corte Suprema de Justicia.
Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá



El mega-embargo a las tiendas Lili Pink: Empresas de papel y el lavado de más de $730 mil millones

En desarrollo de los operativos fueron embargados más 400 tiendas y locales comerciales de la marca de ropa íntima de mujer y avanzan las labores para capturar a varios involucrados en este entramado.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.