san-andrés.jpg
Pedro Pablo Basto Bermúdez
21 Dic 2016 02:47 PM

Gobernador de San Andrés lanza alerta al Gobierno por posible colapso de internet

Una nueva advertencia lanzó al Gobierno Nacional el gobernador de San Andrés, Ronald Housni, asegurando que el actual modelo de negocio del servicio, provocaría el colapso del internet en la isla.
La
Fm

Según la Cámara de Comercio de San Andrés, las decisiones del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones no han sido las correctas y han generado que los turistas y habitantes no tengan un acceso al servicio y por ende, a la educación, el empleo y comercio.

De esta manera, la Cámara de Comercio envió una carta a dicho Ministerio solicitando con urgencia un cambio estructural, para no alejar a los isleños de la tecnología.

“Las causas de dicho colapso no son circunstanciales sino estructurales, debido a decisiones que en el pasado ha tomado el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que hacen inviable la prestación de un servicio eficiente y en condiciones técnicas suficientes para cubrir la demanda de los usuarios privados”, precisaron en la carta

Así mismo, dijeron que el valor para que los operadores den el servicio con el cable submarino de la empresa Energía Integral Andina, es muy costoso y solo ha permitido la presencia de pocas empresas evitando la libre competencia.

LA F.m. y RCN Radio consultaron al Ministerio de Tecnologías, quienes aseguran que aún no tienen respuesta a la carta porque no la han recibido.