Atentado al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga: Qué pasó en el hecho

Desde diciembre pasado se ha venido hablando de las amenazas al gobernador Juan Guillermo Zuluaga.
Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta
Crédito: Colprensa

La caravana en que se movilizaba el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, fue atacada este lunes en medio de un recorrido por el departamento.

Todo se presentó durante un recorrido que Zuluaga adelanta por La Macarena, una de las zonas que históricamente fueron ocupadas por las desmovilizadas Farc.

Detalles del atentado al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga

Cerca de la serranía de La Macarena, en el sector conocido como El Jardín, la caravana en que iba el mandatario fue atacada.

Al paso de los vehículos, desconocidos detonaron un artefacto explosivo que de inmediato prendió las alarmas sobre la seguridad del gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

La explosión causó daños a un vehículo de la Policía Nacional que servía de escolta al gobernador del Meta.

De momento se desconoce de personas heridas, pero el gobernador salió ileso del atentado.

Amenazas al gobernador del Meta

En diciembre de 2020 fue advertido de una serie de amenazas en contra del gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

El coronel Gustavo Berdugo, comandante del departamento de Policía Meta, dijo que alias 'El Loco Iván' estaba ofreciendo mil millones de pesos por la cabeza del mandatario.

En su momento, las investigaciones preliminares señalaron que serían las disidencias de las Farc que operan en el sur del departamento, las encargadas de emitir las amenazas en contra del gobernador.


Temas relacionados

Indagación preliminar

Supersalud abre investigación al FOMAG y hace advertencia

El superintendente Daniel Quintero aseguró que identificarán a los responsables de presuntos hechos irregulares.
El Fomag aprobó un nuevo esquema nacional para vincular personal médico y fortalecer la atención en salud del magisterio colombiano.



Se mantiene la alerta en Ocaña por una eventual remoción de masa tras creciente súbita del río Tejo

Por lo menos 250 familias están damnificadas por las inundaciones que se presentaron en las últimas horas.

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: Transmilenio retoma su operación normal

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta