Bloqueo de vías por manifestaciones
Colprensa
4 Mayo 2021 09:05 AM

Gobernador del Cauca rechaza vandalismo y pide desbloqueo de vías

Elías Larrahondo indicó que en el departamento se instaló un puesto de mando unificado para tomar acciones ante bloqueos de carreteras.
wvargas
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, indicó que se ha instalado un puesto de mando unificado para coordinar acciones en medio de las manifestaciones y bloqueos en las vías que se presentan en el departamento. 

El mandatario departamental, indicó que hay bloqueos en varias vías del Cauca hacia el departamento del Valle del Cauca y están trabajando con la comunidad para que permitan el paso de vehículos con alimentos. 

Le puede interesar: Hay más de 700 mil toneladas de alimentos represadas en vías, según Fedetranscarga

"En la vía Panamericana hay varios puntos de bloqueos, en el Cairo - Cajíbio se presentan bloqueos de personas, y otras vías entre Cauca y Valle del Cauca", dijo el gobernador Larrahondo. 

El Puesto de Mando Unificado se hizo con los 42 municipios del Cauca para coordinar acciones que permita seguir trabajando. Además se adelantan labores en las situaciones de bloqueos en la vía, protección de Derechos Humanos y corredor humanitario.

Lea también: Procuraduría abre investigación por ataque a comisión humanitaria en Cali

"Hicimos un ejercicio de Puesto de Mando Unificado para evaluar un nuevo rumbo, pensamos que sería el paro nacional que se unía con el 1 de mayo, pero luego siguieron las movilizaciones y estamos trabajando en virtud de ellos. Hemos hecho un reconocimiento al derecho a la protesta social, el llamado es garantizar el bienestar de todos. Rechazamos los actos vandálicos que se presentaron, el llamado es no ejercer la violencia".

Sobre la minga indígena indicó que hasta el momento no se tiene conocimiento si van a salir hacia Bogotá.

Vea además: Madre de Santiago Murillo pide no usar el caso de su hijo para hacer vandalismo

"El domingo conocimos un video que circuló en las redes sociales, en el que el Consejero Mayor del CRIC invitaba a la población a seguir luchando, y luego se iban a reunir para determinar si salían hacia Bogotá", puntualizó Larrahondo.