Gobernador de Antioquia pide reforzar seguridad para alcalde de Anorí tras amenazas
El gobernador de Antioquia pide más seguridad para el alcalde de Anorí ante amenazas. Alerta en nordeste antioqueño por intimidaciones.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, hizo un llamado a la Policía, al Ejército y a la Unidad Nacional de Protección (UNP), para que aumente los controles y garantice la seguridad e integridad del alcalde de Anorí, Gustavo Silva, luego de que este recibiera amenazas.
De acuerdo con el funcionario, el alcalde Gustavo Silva ya retornó a sus labores habituales en el municipio, pero la alerta persiste en esa zona del nordeste antioqueño.
"Dios lo cuide de los criminales de la 'paz total' de Petro", dijo el gobernador.
Le puede interesar: El reclamo del padre del soldado muerto en Curumaní al presidente Petro: “Respete nuestro dolor”
Por su parte, el el alcalde de Anorí (Antioquia), Gustavo Silva, dijo que esas intimidaciones se dieron desde la cárcel Cómbita en Boyacá, por lo que se descarta que se hayan dado por parte de guerrilleros de las Farc.
En cuanto a la situación de orden público en general, el funcionario dijo que se mantiene el toque de queda nocturno previsto hasta mañana martes 7 de octubre. Cabe recordar que allí la restricción de movilidad va entre las 9 de la noche y las 4 y 30 de la mañana.
Le puede interesar: Catatumbo: 100.000 hectáreas serán entregadas a la comunidad Barí por el Gobierno
De igual forma, sobre la desescolarización de los niños de la institución Jesús María Urrea, el funcionario dijo que el próximo martes 14 de octubre los menores volverán a las aulas, debido a que esta semana hay receso escolar.
Asesinaron una adolescente de 14 años en Medellín
Lo que parecía ser una noche de amigos se convirtió en un verdadero dolor para la familia de Valentina Rodríguez, una adolescente de 14 años asesinada este fin de semana en Medellín.
De acuerdo con las autoridades, Valentina se encontraba departiendo con varias personas, entre ellas un joven de 17 año, señalado de ser el presunto responsable de su muerte.
Los hechos se registraron en el barrio María Cano Carambolas, perteneciente a la comuna 3, Manrique, justo cuando el joven de 17 años atacó a la altura del pecho a Valentina con un arma blanca, provocándole graves heridas.
Tras la situación, la joven fue remitida por una de sus amigas a un centro de salud. Sin embargo, no pudo sobrevivir debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.
Su muerte genera gran indignación y es motivo de varios interrogantes, pues no se sabe realmente qué fue lo que sucedió para que se presentara la riña.