guardiavenezolana.jpg
personería de Arauca.
31 Mar 2017 09:56 AM

Gobernador de Arauca: se podrían presentar nuevas incursiones de militares venezolanos

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, mostró su preocupación por la crisis que vive Venezuela, ya que por esta situación se podrían presentar nuevas incursiones de la Guardia de ese país a territorio colombiano.
La
Fm

Después de una reunión con la canciller, María Ángela Holguín, el Gobernador dijo que no sólo Arauca debe estar preparado, sino las otras regiones que comparten frontera con Venezuela por las acciones que pueda tomar el país vecino.

“Cuando suceden hechos de estos, evidentemente hay que preguntarse ¿qué falló, qué pasa o esto se puede volver a presentar? Y lo más triste es no existir sobre la mesa cómo responder ante una situación que se puede volver a presentar y los araucanos tenemos que estar preparados y los colombianos en cualquier momento de una situación de hechos como esta”, dijo el Gobernador.

Es por esto que le pidió a la Cancillería una articulación entre las autoridades locales y nacionales para fortalecer la presencia del Estado en las regiones más apartadas de Arauca.

Incluso, Alvarado dijo que el contrabando que se presenta en la región puede propiciar a que el ejército venezolano pueda pasar sobre este territorio.

Finalmente, El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, dijo que ha tenido una buena conversación con el Gobierno, tras los más recientes incidentes, sin embargo, pidió más presencia de las autoridades en el departamento.