Recientemente, un vagón del Metro de Medellín fue pintado con un graffiti.
Recientemente, un vagón del Metro de Medellín fue pintado con un graffiti.
Colprensa
13 Mar 2020 08:09 PM

Gobernación de Antioquia declara calamidad pública en el departamento

Esta determinación se da por seis meses.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

Anunció el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, que recientemente firmó el decreto que declara la calamidad pública en el departamento, por un término de seis meses prorrogables.

Esta determinación obedece a las acciones tomadas por el Gobierno nacional y la declaratoria de emergencia sanitaria en todo el país ante el riesgo de expansión del coronavirus.

"En concordancia con las acciones tomadas por el Gobierno nacional y la declaratoria de emergencia sanitaria en todo el territorio antioqueño, acabo de firmar el decreto que declara la Situación de Calamidad Pública en el departamento por el término de seis meses, prorrogable", indicó el mandatario. 

Medidas en Bogotá y a nivel nacional

Con cuatro casos confirmados, Antioquia es el segundo departamento con la mayor cantidad de pacientes infectados con el virus.

Como medida preventiva ante la enfermedad, tanto la Alcaldía de Medellín como la Gobernación se acogieron a la disposición nacional de suspender los eventos públicos de más de 500 personas.

Medidas en las escuelas 

Para evitar que más de 500 alumnos están reunidos en un mismo espacio y a la misma hora, la Secretaría de Educación de Medellín estudia la posibilidad de modificar los horarios de los descansos en las escuelas. 

Los niños y jóvenes mantendrán su misma jornada académica, pero se cambiaría el momento en el que salgan a los patios y a los coliseos. 

La secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, explicó que expedirá una circular para que los rectores intensifiquen la limpieza en salones y áreas comunes, y apliquen los protocolos recomendados por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus. 

El Ministerio de Educación es el competente para modificar el calendario escolar, el cual, por ahora, se mantiene igual. 

En Medellín hay unos 400 mil estudiantes matriculados en básica, primaria y bachillerato en 229 instituciones públicas y en los colegios privados. 

Fuente
Sistema Integrado de Información