SegoviaAntioquia-1.jpg
LA FM.
2 Ago 2017 08:17 AM

Gobernación de Antioquia recomendó a Gran Colombia Gold suspender operaciones durante el paro minero

La multinacional ha sido blanco de varios atentados durante las manifestaciones.
La
Fm

Aumenta la tensión en Antioquia por los 13 días que completa el paro minero en el nordeste del departamento, donde solo el 30 por ciento de los empleados de la multinacional canadiense Gran Colombia Gold han podido llegar a sus lugares de trabajo, situación que ha puesto en riesgo la producción de oro de la empresa.

Por los disturbios, los buses que transportan a los empleados de la multinacional eran custodiados con caravanas del ESMAD de la Policía, sin embargo, los vehículos fueron atacados con piedras y palos. Por esa razón, la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, pidió a Gran Colombia acatar las medidas de seguridad, entre ellas los toques de queda, lo implica suspender laborales de manera temporal.

"La multinacional es una empresa como cualquier otra, ellos tienen que acatar las órdenes dictadas por los alcaldes y el gobernador de Antioquia, el toque de queda aplica para toda la población. Si por el orden público Gran Colombia Gold se afecta no serán los únicos, los colegios y todas las instituciones también han parado por esta crisis".

La funcionaria aseguró que si Gran Colombia Gold continúa con operaciones en medio de una situación de orden público tan crítica, es responsabilidad de las directivas lo que pudiera pasar con los empleados. Recordó que aunque es una multinacional, sigue siendo una empresa como las demás, las cuales ya se acogieron a las medidas de seguridad dictadas por la gobernación.

Ante los actos vandálicos en contra de su infraestructura y amenazas a su personal durante el paro minero, las directivas de Gran Colombia Gold ya interpusieron las denuncias pertinentes y esperan que las autoridades den con el paradero de los responsables.