Fuerza aérea continúa en misiones de extinción de incendios en todo el país

Una vez concluidas las operaciones de extinción de incendios en Norte de Santander, un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana llegó a apoyar las labores contra las llamas en el municipio de La Calera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pesar de que el incendio forestal en la población cundinamarquesa ya está controlado por quienes en tierra trabajaron durante toda la noche, el helicóptero UH-60 de la Institución Aérea ya ha realizado tres descargas para acabar con los focos que aún quedan en la zona, y evitar así que se vuelva a reactivar la conflagración.

Este esencial apoyo se suma a los prestados en los últimos días en la población de Acacías en el Meta y a las más de 10 horas voladas en Norte de Santander, donde sobre la reserva de la vereda Iscalá Sur se rociaron 15600 galones de agua y líquido retardante en 30 descargas hechas por una aeronaves del Grupo Aéreo del Casanare.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará apoyando de manera coordinada todos los requerimientos hechos por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal, con el fin de responder oportunamente y siguiendo los protocolos establecidos para la participación de sus aeronaves y tripulaciones en estas delicadas misiones de extinción de incendios.


Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro