Fuerza aérea continúa en misiones de extinción de incendios en todo el país

Una vez concluidas las operaciones de extinción de incendios en Norte de Santander, un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana llegó a apoyar las labores contra las llamas en el municipio de La Calera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pesar de que el incendio forestal en la población cundinamarquesa ya está controlado por quienes en tierra trabajaron durante toda la noche, el helicóptero UH-60 de la Institución Aérea ya ha realizado tres descargas para acabar con los focos que aún quedan en la zona, y evitar así que se vuelva a reactivar la conflagración.

Este esencial apoyo se suma a los prestados en los últimos días en la población de Acacías en el Meta y a las más de 10 horas voladas en Norte de Santander, donde sobre la reserva de la vereda Iscalá Sur se rociaron 15600 galones de agua y líquido retardante en 30 descargas hechas por una aeronaves del Grupo Aéreo del Casanare.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará apoyando de manera coordinada todos los requerimientos hechos por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal, con el fin de responder oportunamente y siguiendo los protocolos establecidos para la participación de sus aeronaves y tripulaciones en estas delicadas misiones de extinción de incendios.


Temas relacionados

Inseguridad

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
Robo a vehículos



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía