Secuestrado
Foto de referencia
Foto suministrada a RCN Radio
20 Ago 2020 09:32 AM

Fue secuestrado el exalcalde de Convención, Norte de Santander

El ELN sería el responsable de esta y otra acción criminal presentadas en la región.
Elibardo
León Estévez
@patelele89

La violencia se ha incrementado durante estos tiempos de pandemia en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander.

Justamente este miércoles se presentó el secuestro del exalcalde del municipio de Convención, Hermes García Quintero, en el sector de El Gaumal, por parte de hombres fuertemente armados que se movilizaban en una motocicleta y obligaron al exmandatario a bajar de su vehículo y de inmediato cometieron el rapto.

Le puede interesar: Exconcejal del Meta, entre los integrantes de banda sicarial capturada

Otro de los hechos que se presentó en la región en las últimas horas, tiene que ver con el lanzamiento de explosivos a la Base Militar de Ingenieros, en el municipio de Tibú, que dejó un uniformado del Ejército herido.

Respecto al secuestro del exalcalde, hasta el momento se desconoce el paradero y los responsables de este hecho que genera consternación en ese municipio del alto Catatumbo. García también había sido víctima de dos atentados durante su periodo en la administración municipal.

El actual alcalde de Convención, Dimar Barbosa, señaló que se están adelantando las gestiones necesarias para dar con el paradero y la liberación de este ingeniero de profesión, quien estaba realizando la supervisión de unas obras de interventoría, cuando fue secuestrado.

La Defensoría del Pueblo, la Gobernación de Norte de Santander y la Iglesia Católica se han ofrecido para mediar en la liberación del exalcalde que fue elegido en el período 2016-2019.

Lea también: ELN asegura que recientes masacres son retaliación de paramilitares por detención de Uribe

Entre tanto, en el municipio de Tibú un vehículo tipo camión fue atravesando en la vía que comunica esta región en el Catatumbo con la ciudad de Cúcuta a pocos metros de un puesto de control del Ejército Nacional, el cual originó una fuerte explosión que generó múltiples daños materiales.

Asimismo, el Brigadier General Olveiro Pérez comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército señaló que 4 tatucos, fueron lanzados contra el batallón que dejó un militar herido.

"Este vil ataque que atenta contra el derecho internacional humanitario, dejó un soldado herido, el cual fue estabilizado y remitido a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica especializada", dijo el alto oficial.

Las autoridades responsabilizan al Frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN de ser el responsable de esta acción criminal.

En la región delinquen grupos armados ilegales como el ELN, el EPL, disidencias de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico en una zona estratégica para la salida de drogas hacia territorio venezolano.

Fuente
Sistema Integrado de Información