Exconcejal del Meta, entre los integrantes de banda sicarial capturada

Capturaron a siete personas integrantes del grupo delincuencial organizado Puntilleros Bloque Meta, según las autoridades.
Puntilleros
Crédito: Ejército Colombiano

'Como resultado de operaciones militares se logró la aprehensión por orden judicial de siete sujetos que serían integrantes del grupo delincuencial organizado Puntilleros Bloque Meta.

Las operaciones se realizaron en los municipios como Villavicencio y Cabuyaro, en el departamento del Meta, y Chía, Cundinamarca, hasta donde llegaron efectivos del Gaula Militar Meta y de la Dijin de la Policía.

Dentro de los capturados se encuentra alias 'El concejal', quien fue funcionario público del municipio de Puerto López y estaría financiando al grupo delincuencial.

Lea también: Víctimas de Bolívar piden presencia de ONU ante temor por hechos violentos

Los otros seis fueron identificados por las autoridades competentes con los alias de 'Navarrete', 'Panadero', 'Víctor', 'Carolina', 'Zarco' y 'Luis', que harían parte de la red sicarial.

Estas personas estarían sindicadas de múltiples homicidios en modalidad de sicariato en la ciudad de Villavicencio, entre ellos el asesinato de tres personas, en hechos ocurridos el pasado 27 de enero del 2018, en un atentando que iba dirigido a un reconocido líder social de una asociación de desplazados.

Así mismo, estarían implicados en el asesinato de un líder social en el corregimiento de Pachaquiaro, Meta, acontecimiento ocurrido el pasado 1 de diciembre del 2018, y de otro más en el barrio Villas del Alcaraván, en la ciudad de Villavicencio, ocurrido el pasado 11 de diciembre del 2018.

En el momento de las capturas se incautó una granada de fragmentación, 19 cartuchos de diferentes calibres y 4 equipos de comunicación celular. Los aprehendidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Le puede interesar: Recompensa de $20 millones para dar con asesinos de policía en Toribío (Cauca)

La captura de estas personas se logró gracias a labores de inteligencia realizadas durante más dos años por parte de investigadores de la Dijin de la Policía Nacional, con el apoyo del Gaula Militar Meta, lo que disminuye el accionar delictivo de este grupo delincuencial.


Temas relacionados

Feminicidio

Feminicidio de Natalia Villalba: legalizan captura del británico implicado

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento continuará la próxima semana por petición de la defensa del extranjero.
Legalizan captura de británico implicado en feminicidio.



Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.

FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.