fue habilitado un carril de la vía Bucaramanga – Barrancabermeja

Autoridades continuarán atentas a las condiciones del clima para reaccionar en el menor tiempo posible.
Continúan los trabajos en la zona
Crédito: Suministrada por Ruta del Cacao

Luego de completar 5 días cerrada la vía Bucaramanga- Barrancabermeja, por un deslizamiento de tierra presentado en el km 28+2500, la concesionaria Ruta del Cacao confirmó que ya se habilitó un carril provisional para dar paso a vehículos en la zona.

La apertura de la vía se dio gracias a los trabajos que se realizaron en la zona en donde se removieron 5600m3 del material depositado sobre el tramo vial, en el sector Mata de Cacao.

Lea aquí: Polémica por tutela que busca que deje de sonar campana de iglesia en Caldas

El gerente general de la Concesionaria Conrad Vellvé señaló “en total se logró dar paso provisional por un carril en el PR31+ 300, sector Caño seco, por eso garantiza el libre tránsito de vehículos de carga pesada y liviana por el corredor vial.

Sin embargo se continúa con el monitoreo constante en la zona ante cualquier tipo de situación que se pueda presentar.

El funcionario indicó que para las labores de remoción fue necesario disponer de 16 volquetas doble troque, un cargador frontal apoyado con un mini cargador y personal de mantenimiento que sirvieron para la reconstrucción de las cunetas del tramo.

Por este cierre de la vía, los conductores habían tenido que hacer uso de la vía altera Bucaramanga- San Alberto, la cual aumentaba dos horas el recorrido para quienes se movilizaban desde y hacia el puerto petrolero.

Lea además: Revelan imágenes de un tiburón que fue 'apuñalado' por un pez espada

En la zona uniformados de la seccional de tránsito y transporte, realizan regulación del tráfico con personal de la concesión vial Ruta del Cacao, mientras continúan las labores de trabajo para habilitar totalmente la calzada.

Con la apertura de la vía se permitió la movilidad de 4.600 vehículos que diariamente se movilizan por este importante corredor vial.

Las autoridades recomendaron a los conductores, transitar con mucha precaución y atender las instrucciones que permitan informar sobre el estado de la vía antes de transitarla por si se llega a presentar algún contratiempo.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Él es Howard Buffet, el colombiano que acompañó a Shakira en Chocó

Howard Buffett, filántropo y colombiano por adopción, llegó a Quibdó con Shakira para apoyar la reconstrucción de colegios afectados por el terremoto en Chocó.
Howard Buffett



Gobierno designa a Zulma Cucunubá como directora del Instituto Nacional de Salud

Zulma Cucunubá es médica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con una trayectoria dedicada al estudio de enfermedades infecciosas.

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.