fue habilitado un carril de la vía Bucaramanga – Barrancabermeja

Autoridades continuarán atentas a las condiciones del clima para reaccionar en el menor tiempo posible.
Continúan los trabajos en la zona
Crédito: Suministrada por Ruta del Cacao

Luego de completar 5 días cerrada la vía Bucaramanga- Barrancabermeja, por un deslizamiento de tierra presentado en el km 28+2500, la concesionaria Ruta del Cacao confirmó que ya se habilitó un carril provisional para dar paso a vehículos en la zona.

La apertura de la vía se dio gracias a los trabajos que se realizaron en la zona en donde se removieron 5600m3 del material depositado sobre el tramo vial, en el sector Mata de Cacao.

Lea aquí: Polémica por tutela que busca que deje de sonar campana de iglesia en Caldas

El gerente general de la Concesionaria Conrad Vellvé señaló “en total se logró dar paso provisional por un carril en el PR31+ 300, sector Caño seco, por eso garantiza el libre tránsito de vehículos de carga pesada y liviana por el corredor vial.

Sin embargo se continúa con el monitoreo constante en la zona ante cualquier tipo de situación que se pueda presentar.

El funcionario indicó que para las labores de remoción fue necesario disponer de 16 volquetas doble troque, un cargador frontal apoyado con un mini cargador y personal de mantenimiento que sirvieron para la reconstrucción de las cunetas del tramo.

Por este cierre de la vía, los conductores habían tenido que hacer uso de la vía altera Bucaramanga- San Alberto, la cual aumentaba dos horas el recorrido para quienes se movilizaban desde y hacia el puerto petrolero.

Lea además: Revelan imágenes de un tiburón que fue 'apuñalado' por un pez espada

En la zona uniformados de la seccional de tránsito y transporte, realizan regulación del tráfico con personal de la concesión vial Ruta del Cacao, mientras continúan las labores de trabajo para habilitar totalmente la calzada.

Con la apertura de la vía se permitió la movilidad de 4.600 vehículos que diariamente se movilizan por este importante corredor vial.

Las autoridades recomendaron a los conductores, transitar con mucha precaución y atender las instrucciones que permitan informar sobre el estado de la vía antes de transitarla por si se llega a presentar algún contratiempo.


Temas relacionados

Selección Colombia

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

La Selección Colombia debuta en el Mundial 2026 y Bogotá habilita dos zonas con pantallas gigantes y entradas gratis.
Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.
Ver



La prestigiosa marca de moda que vestirá a los astronautas de la NASA en la Luna

Una marca de moda desarrolló una prenda para los astronautas de Artemis que será utilizada en pruebas previas a futuras misiones lunares.

¿Lloverá durante el debut mundialista de Colombia? Este es el pronóstico en el país para el primer partido de la Selección

Millones de colombianos estarán pendientes del debut de la Selección Colombia en su primer partido de la copa del mundo contra Uzbekistán este miércoles a las nueve de la noche hora Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.