fue habilitado un carril de la vía Bucaramanga – Barrancabermeja

Autoridades continuarán atentas a las condiciones del clima para reaccionar en el menor tiempo posible.
Continúan los trabajos en la zona
Crédito: Suministrada por Ruta del Cacao

Luego de completar 5 días cerrada la vía Bucaramanga- Barrancabermeja, por un deslizamiento de tierra presentado en el km 28+2500, la concesionaria Ruta del Cacao confirmó que ya se habilitó un carril provisional para dar paso a vehículos en la zona.

La apertura de la vía se dio gracias a los trabajos que se realizaron en la zona en donde se removieron 5600m3 del material depositado sobre el tramo vial, en el sector Mata de Cacao.

Lea aquí: Polémica por tutela que busca que deje de sonar campana de iglesia en Caldas

El gerente general de la Concesionaria Conrad Vellvé señaló “en total se logró dar paso provisional por un carril en el PR31+ 300, sector Caño seco, por eso garantiza el libre tránsito de vehículos de carga pesada y liviana por el corredor vial.

Sin embargo se continúa con el monitoreo constante en la zona ante cualquier tipo de situación que se pueda presentar.

El funcionario indicó que para las labores de remoción fue necesario disponer de 16 volquetas doble troque, un cargador frontal apoyado con un mini cargador y personal de mantenimiento que sirvieron para la reconstrucción de las cunetas del tramo.

Por este cierre de la vía, los conductores habían tenido que hacer uso de la vía altera Bucaramanga- San Alberto, la cual aumentaba dos horas el recorrido para quienes se movilizaban desde y hacia el puerto petrolero.

Lea además: Revelan imágenes de un tiburón que fue 'apuñalado' por un pez espada

En la zona uniformados de la seccional de tránsito y transporte, realizan regulación del tráfico con personal de la concesión vial Ruta del Cacao, mientras continúan las labores de trabajo para habilitar totalmente la calzada.

Con la apertura de la vía se permitió la movilidad de 4.600 vehículos que diariamente se movilizan por este importante corredor vial.

Las autoridades recomendaron a los conductores, transitar con mucha precaución y atender las instrucciones que permitan informar sobre el estado de la vía antes de transitarla por si se llega a presentar algún contratiempo.


Temas relacionados

Numerología

Portal 7/7: qué es y cómo puede beneficiar hoy a la Selección Colombia en el Mundial 2026

El Portal 7/7 coincide con el partido de Colombia ante Suiza y despierta interés por su significado en la numerología.
El Portal 7/7 coincide este año con el partido entre la Selección Colombia y Suiza por los octavos de final del Mundial 2026.



Salario Vital: MinTrabajo alerta sobre su futuro durante el empalme con el Gobierno entrante

Empalme oficial entre el Ministerio del Trabajo y el nuevo Gobierno inicia el 7 de julio; se presentarán avances y retos de políticas como Salario Vital y Pilar Solidario

¿Los nombres de usuario harán más seguro WhatsApp? La app prepara un cambio que podría frenar fraudes telefónicos

WhatsApp habilita la reserva de nombres de usuario para mayor privacidad, permitiendo contactar sin mostrar el número y añadiendo una clave de seguridad opcional.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.