fue habilitado un carril de la vía Bucaramanga – Barrancabermeja

Autoridades continuarán atentas a las condiciones del clima para reaccionar en el menor tiempo posible.
Continúan los trabajos en la zona
Crédito: Suministrada por Ruta del Cacao

Luego de completar 5 días cerrada la vía Bucaramanga- Barrancabermeja, por un deslizamiento de tierra presentado en el km 28+2500, la concesionaria Ruta del Cacao confirmó que ya se habilitó un carril provisional para dar paso a vehículos en la zona.

La apertura de la vía se dio gracias a los trabajos que se realizaron en la zona en donde se removieron 5600m3 del material depositado sobre el tramo vial, en el sector Mata de Cacao.

Lea aquí: Polémica por tutela que busca que deje de sonar campana de iglesia en Caldas

El gerente general de la Concesionaria Conrad Vellvé señaló “en total se logró dar paso provisional por un carril en el PR31+ 300, sector Caño seco, por eso garantiza el libre tránsito de vehículos de carga pesada y liviana por el corredor vial.

Sin embargo se continúa con el monitoreo constante en la zona ante cualquier tipo de situación que se pueda presentar.

El funcionario indicó que para las labores de remoción fue necesario disponer de 16 volquetas doble troque, un cargador frontal apoyado con un mini cargador y personal de mantenimiento que sirvieron para la reconstrucción de las cunetas del tramo.

Por este cierre de la vía, los conductores habían tenido que hacer uso de la vía altera Bucaramanga- San Alberto, la cual aumentaba dos horas el recorrido para quienes se movilizaban desde y hacia el puerto petrolero.

Lea además: Revelan imágenes de un tiburón que fue 'apuñalado' por un pez espada

En la zona uniformados de la seccional de tránsito y transporte, realizan regulación del tráfico con personal de la concesión vial Ruta del Cacao, mientras continúan las labores de trabajo para habilitar totalmente la calzada.

Con la apertura de la vía se permitió la movilidad de 4.600 vehículos que diariamente se movilizan por este importante corredor vial.

Las autoridades recomendaron a los conductores, transitar con mucha precaución y atender las instrucciones que permitan informar sobre el estado de la vía antes de transitarla por si se llega a presentar algún contratiempo.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 21 de marzo de 2026

Lotería de Boyacá: Revise la lista completa de números ganadores del sorteo de este 21 de marzo de 2026.
Lotería de Boyacá



Confederación de Bomberos advierte fallas en asignación de fondos para crisis por lluvias en Colombia

Los bomberos dijeron que la asignación de recursos se destinó erróneamente a equipos que no son esenciales para atender emergencias por lluvias.

Murió la hermana menor de Dilan Cruz tras un accidente de tránsito en Bogotá

Mayerli Cruz era la hermana menor de Dilan Cruz, el joven que murió durante el paro de 2019.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.