fue habilitado un carril de la vía Bucaramanga – Barrancabermeja

Autoridades continuarán atentas a las condiciones del clima para reaccionar en el menor tiempo posible.
Continúan los trabajos en la zona
Crédito: Suministrada por Ruta del Cacao

Luego de completar 5 días cerrada la vía Bucaramanga- Barrancabermeja, por un deslizamiento de tierra presentado en el km 28+2500, la concesionaria Ruta del Cacao confirmó que ya se habilitó un carril provisional para dar paso a vehículos en la zona.

La apertura de la vía se dio gracias a los trabajos que se realizaron en la zona en donde se removieron 5600m3 del material depositado sobre el tramo vial, en el sector Mata de Cacao.

Lea aquí: Polémica por tutela que busca que deje de sonar campana de iglesia en Caldas

El gerente general de la Concesionaria Conrad Vellvé señaló “en total se logró dar paso provisional por un carril en el PR31+ 300, sector Caño seco, por eso garantiza el libre tránsito de vehículos de carga pesada y liviana por el corredor vial.

Sin embargo se continúa con el monitoreo constante en la zona ante cualquier tipo de situación que se pueda presentar.

El funcionario indicó que para las labores de remoción fue necesario disponer de 16 volquetas doble troque, un cargador frontal apoyado con un mini cargador y personal de mantenimiento que sirvieron para la reconstrucción de las cunetas del tramo.

Por este cierre de la vía, los conductores habían tenido que hacer uso de la vía altera Bucaramanga- San Alberto, la cual aumentaba dos horas el recorrido para quienes se movilizaban desde y hacia el puerto petrolero.

Lea además: Revelan imágenes de un tiburón que fue 'apuñalado' por un pez espada

En la zona uniformados de la seccional de tránsito y transporte, realizan regulación del tráfico con personal de la concesión vial Ruta del Cacao, mientras continúan las labores de trabajo para habilitar totalmente la calzada.

Con la apertura de la vía se permitió la movilidad de 4.600 vehículos que diariamente se movilizan por este importante corredor vial.

Las autoridades recomendaron a los conductores, transitar con mucha precaución y atender las instrucciones que permitan informar sobre el estado de la vía antes de transitarla por si se llega a presentar algún contratiempo.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Gobierno recomienda trabajo en casa entre el 30 de julio y el 3 de agosto para reducir el consumo de energía

Mediante una circular el Ministerio de Trabajo llamó a las empresas a implementar trabajo en casa por riesgo en el suministro de gas natural.
Antonio Sanguino mintrabajo



Video revela peligrosa maniobra de vehículo para evadir un peaje al norte de Bogotá

En un nuevo video viral, el sujeto asegura estar en "desobediencia civil" y enseña cómo "salir de la capital sin pagar". Las autoridades le siguen la pista.

Estos son los tres casos en los que no debe cambiar el pasaporte colombiano; ¿qué saber antes de iniciar el trámite?

Antes de solicitar un nuevo pasaporte, es importante que los ciudadanos revisen algunos puntos para evitar realizar un proceso innecesario o llegar a la cita sin cumplir los requisitos.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.