La víctima era integrante de la Asociación Mixta Indígena y Campesina -ASOMIC- de esa localidad
La víctima era integrante de la Asociación Mixta Indígena y Campesina -ASOMIC- de esa localidad
Colprensa
7 Jul 2018 01:31 PM

Fue asesinado otro líder social en Guacarí, Valle

Las autoridades rechazaron el crimen del dirigente y adelantan las investigaciones para esclarecer el caso.
Juan Pablo Latorre Gil
Juan Pablo
Latorre Gil
@latorrejuanpa

Las autoridades del departamento del Valle del Cauca rechazaron el asesinato del líder social Fernando Gómez, ocurrido en zona rural del municipio de Guacarí.

La víctima era integrante de la Asociación Mixta Indígena y Campesina -ASOMIC- de esa localidad.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se presentó en la vereda Pomares del corregimiento Santa Rosa de Tapias, donde, al parecer, la víctima fue interceptada por sujetos armados, quienes le dispararon, ocasionándole la muerte de manera inmediata.

Era un reconocido dirigente de la Asociación de Campesinos y dirigía un trabajo social con la comunidad, nos encontramos en la investigación para saber qué ocurrió, hasta el momento pudimos conocer que no había denunciado ninguna clase de amenazas en contra de su vida”, aseguró Noralba García, secretaria de Seguridad del departamento.

Agregó que “aún no tenemos indicios sobre el grupo armado que sería responsable del hecho, las autoridades están recolectando todas las pruebas para conocer los móviles y lograr las respectivas capturas”.

Ante esta situación, la gobernadora Dilian Francisca Toro convocó a un consejo extraordinario de seguridad para el próximo miércoles, con el fin de revisar las medidas que se van a tomar para evitar hechos violentos en contra de los dirigentes sociales.

Entre tanto, a través de un comunicado, ASOMIC denunció que en la zona alta de Guacarí se evidencian problemas sociales y hay presencia de bandas delincuenciales, criminales y de microtráfico.

“Con el compañero Fernando ya son dos líderes sindicales y varios campesinos que han sido asesinados en el transcurso del año 2018, nos extraña el silencio del Gobierno nacional frente a esta problemática que vivimos día tras día los líderes y campesinos organizados”, precisa el texto.

Fuente
Sistema Integrado de Información