Breadcrumb node

Frenan obras viales en Catatumbo por amenazas de grupos armados

El gobernador de Norte de Santander dijo que otro problema que enfrentan tienen relación con problemas de predial y medio ambiente.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 29, 2023 - 15:57
Obra vial
Obra vial
Freepik

A pocos días de culminar la actual administración del Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, dos obras importantes viales de la zona del Catatumbo se encuentran suspendidas por seguridad, en una zona en donde hay diversos grupos armados.

"Me siento frustrado por la no culminación de dos obras viales, cuyo objetivo es generar desarrollo y progreso de la zona del Catatumbo, se espera antes de culminar el 31 de diciembre continuar con la contratación de los 175 mil millones de pesos", dijo el Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano.

Le Puede Interesar: “Estamos trabajando en una reestructuración”: Invima

Según el mandatario regional, de los 175 mil millones de pesos, 69 mil millones corresponden a un contrato con Ocad Paz, sistema General de Participación y los otros 65 mil millones de pesos a Invias, se busca la recuperación de la vía de la Y Astilleros que comunica el municipio de El Zulia con Tibú, en donde se requiere la recuperación de aproximadamente 150 kilómetros que se encuentran en pésimo estado.

Así mismo, dijo Silvano Serrano, que otro problema que enfrentan tienen relación con problemas de predial y  medio ambiente.

Le Puede Interesar: MinSalud busca reformar y financiar el Invima para atender escasez de medicamentos

El Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano dijo a la FM de RCN Radio "Estamos a pocos días de culminar el periodo de Gobierno, se espera que el presidente Gustavo Petro se reúna con los gobernadores electos y de esta forma se logre avanzar en una política de seguridad que se requiere de manera urgente en Norte de Santander, en donde infortunadamente  toma fuerza el secuestro y extorsión".

Agregó el  gobernador, que se necesita de un Acuerdo Nacional, que  permita avanzar en materia de seguridad, siendo un factor importante en desarrollo económico y social que requiere la región.

A mediados del presente año, la firma  constructora KMA  en la zona del Catatumbo, enfrentó el secuestro de varios de sus trabajadores a quienes les exigían el pago de cuantiosas sumas de dinero por su liberación, su maquinaria  pesada fue hurtada por el grupo armado.

Una situación similar  se ha registrado con los carboneros, palmicultores e Invias a quienes los grupos armados el han secuestrado su personal y les han hurtado varios de sus vehículos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información