Fondo Monetario Internacional anunció línea de crédito por 11.000 millones de dólares

fmilafm.jpg

Foto: Colprensa-Germán Enciso

Así lo anunció la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en rueda de prensa conjunta con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

En el marco de la celebración de la firma del acuerdo final entre el Gobierno y las Farc, Lagarde, aseguró que la firma de hoy representa "el fin de un proceso y el inicio de un camino para la paz y el desarollo económico del país".

La portavoz del fondo aseguró, que el FMI ha hecho un seguimiento del recorrido de Colombia, como poder económico y creen que este proceso será muy positivo para la economía colombiana.

"La paz es asequible y debe unirse a la estabilidad económica y sostenibilidad fiscal. Esa es la razón por la que el FMI ha acordado dar una línea de crédito flexible valorado en poco más de 11 mil millones de dólares. Esto es no es un apoyo económico sino una garantía", aseveró.

Christine Lagarde, afirmó que "Colombia es uno de las pocos países que ha introducido las reformas estructurales adecuadas y continuará para ser fiscalmente responsable y sostenible y está ascendiendo en la cadena de desarrollo y solo puede hacerlo con el actual marco macroeconómico, que es muy sólido", añadió.

La directora del FMI cree que el proceso de paz estimula el desarrollo, la inversión extranjera, la confianza y seguridad en el país. Ya que "aunque esto pertenece a Colombia, Colombia es parte de la escena internacional".

A pregunta de RCN Radio, sobre si Colombia cuenta con una amplia cobertura para la financiación del posconflicto, Lagarde afirmó "si ves los indicadores y agencias de calificación, hay un voto de confianza para apoyar a Colombia en esta nueva etapa".




“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

Asobancaria advirtió sobre un incremento sostenido en los casos de insolvencia durante la última década.

Cierra rival de McDonald’s tras 79 años: las razones detrás del fin de este icónico restaurante

El fin de un restaurante histórico refleja cómo las hamburgueserías enfrentan presión por costos, competencia global y consumo.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.