Fondo Monetario Internacional anunció línea de crédito por 11.000 millones de dólares

fmilafm.jpg

Foto: Colprensa-Germán Enciso

Así lo anunció la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en rueda de prensa conjunta con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

En el marco de la celebración de la firma del acuerdo final entre el Gobierno y las Farc, Lagarde, aseguró que la firma de hoy representa "el fin de un proceso y el inicio de un camino para la paz y el desarollo económico del país".

La portavoz del fondo aseguró, que el FMI ha hecho un seguimiento del recorrido de Colombia, como poder económico y creen que este proceso será muy positivo para la economía colombiana.

"La paz es asequible y debe unirse a la estabilidad económica y sostenibilidad fiscal. Esa es la razón por la que el FMI ha acordado dar una línea de crédito flexible valorado en poco más de 11 mil millones de dólares. Esto es no es un apoyo económico sino una garantía", aseveró.

Christine Lagarde, afirmó que "Colombia es uno de las pocos países que ha introducido las reformas estructurales adecuadas y continuará para ser fiscalmente responsable y sostenible y está ascendiendo en la cadena de desarrollo y solo puede hacerlo con el actual marco macroeconómico, que es muy sólido", añadió.

La directora del FMI cree que el proceso de paz estimula el desarrollo, la inversión extranjera, la confianza y seguridad en el país. Ya que "aunque esto pertenece a Colombia, Colombia es parte de la escena internacional".

A pregunta de RCN Radio, sobre si Colombia cuenta con una amplia cobertura para la financiación del posconflicto, Lagarde afirmó "si ves los indicadores y agencias de calificación, hay un voto de confianza para apoyar a Colombia en esta nueva etapa".

reforma agraria

"El hambre hoy es un arma de guerra": ministra Carvajalino inaugura II Conferencia Internacional de Reforma Agraria en Cartagena

El encuentro busca establecer una hoja de ruta global para combatir el hambre y la crisis climática a través de la redistribución productiva del suelo.
Apertura II Conferencia Internacional de Reforma Agraria.



Emergencia económica: Gobierno impone impuesto al patrimonio de 0,5% y 1,6% a sectores clave

En el consejo de ministros, el ministro de Hacienda, Germán Ávila, confirmó la firma del decreto de emergencia económica que crea un impuesto al patrimonio para personas jurídicas con activos superiores a 200.000 UVT.

MinComercio oficializa arancel del 30% a más de 23 productos de Ecuador en medio de la guerra arancelaria

El Ministerio de Comercio expidió el Decreto 0170 de 2026, que impone aranceles del 30% a más de 23 líneas de productos provenientes de Ecuador, como respuesta a las medidas adoptadas por el gobierno de Daniel Noboa contra bienes colombianos. Colombia también llevó el caso ante la Comunidad Andina.

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado