Fogón de leña habría sido la causa de incendio que consumió 35 viviendas en Medellín

Las llamas, que consumieron 35 viviendas en el barrio Olaya Herrera, comuna 7 de Medellín, dejaron en la calle a un total de 62 familias, conformadas por 226 personas de bajos recursos económicos, según el censo final realizado por la Alcaldía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Departamento Administrativo de Atención de Desastres (Dagrd), confirmó que entre los afectados hay 94 menores de edad, 7 mujeres lactantes, 9 niños con discapacidades y más de 40 adultos mayores. Además, 9 perros murieron calcinados durante la emergencia.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien se desplazó hasta el lugar del incendio y rechazó la invitación a una reunión con el presidente Santos sobre la crisis energética, lamentó lo sucedido y lideró la entrega de ayudas humanitarias. El mandatario local explicó que las familias pasaron la noche en las viviendas de vecinos, mientras comienza la entrega de subsidios de arrendamiento.

Según las primeras versiones, el incendio se habría registrado por un fogón de leña que habría hecho contacto con algunos elementos que desataron las llamas. Pese a eso, los organismos continúan en la zona confirmando las causas del incidente.

El incendio en el barrio Olaya Herrea se sumó a otra conflagración registrada en un centro comercial, cerca a la estación San Antonio del Metro de Medellín, emergencia que obligó a suspender la operación comercial del sistema de transporte masivo.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.