Fogón de leña habría sido la causa de incendio que consumió 35 viviendas en Medellín

Las llamas, que consumieron 35 viviendas en el barrio Olaya Herrera, comuna 7 de Medellín, dejaron en la calle a un total de 62 familias, conformadas por 226 personas de bajos recursos económicos, según el censo final realizado por la Alcaldía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Departamento Administrativo de Atención de Desastres (Dagrd), confirmó que entre los afectados hay 94 menores de edad, 7 mujeres lactantes, 9 niños con discapacidades y más de 40 adultos mayores. Además, 9 perros murieron calcinados durante la emergencia.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien se desplazó hasta el lugar del incendio y rechazó la invitación a una reunión con el presidente Santos sobre la crisis energética, lamentó lo sucedido y lideró la entrega de ayudas humanitarias. El mandatario local explicó que las familias pasaron la noche en las viviendas de vecinos, mientras comienza la entrega de subsidios de arrendamiento.

Según las primeras versiones, el incendio se habría registrado por un fogón de leña que habría hecho contacto con algunos elementos que desataron las llamas. Pese a eso, los organismos continúan en la zona confirmando las causas del incidente.

El incendio en el barrio Olaya Herrea se sumó a otra conflagración registrada en un centro comercial, cerca a la estación San Antonio del Metro de Medellín, emergencia que obligó a suspender la operación comercial del sistema de transporte masivo.


Temas relacionados




¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años