Fogón de leña habría sido la causa de incendio que consumió 35 viviendas en Medellín

Las llamas, que consumieron 35 viviendas en el barrio Olaya Herrera, comuna 7 de Medellín, dejaron en la calle a un total de 62 familias, conformadas por 226 personas de bajos recursos económicos, según el censo final realizado por la Alcaldía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Departamento Administrativo de Atención de Desastres (Dagrd), confirmó que entre los afectados hay 94 menores de edad, 7 mujeres lactantes, 9 niños con discapacidades y más de 40 adultos mayores. Además, 9 perros murieron calcinados durante la emergencia.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien se desplazó hasta el lugar del incendio y rechazó la invitación a una reunión con el presidente Santos sobre la crisis energética, lamentó lo sucedido y lideró la entrega de ayudas humanitarias. El mandatario local explicó que las familias pasaron la noche en las viviendas de vecinos, mientras comienza la entrega de subsidios de arrendamiento.

Según las primeras versiones, el incendio se habría registrado por un fogón de leña que habría hecho contacto con algunos elementos que desataron las llamas. Pese a eso, los organismos continúan en la zona confirmando las causas del incidente.

El incendio en el barrio Olaya Herrea se sumó a otra conflagración registrada en un centro comercial, cerca a la estación San Antonio del Metro de Medellín, emergencia que obligó a suspender la operación comercial del sistema de transporte masivo.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.