Fogón de leña habría sido la causa de incendio que consumió 35 viviendas en Medellín

Las llamas, que consumieron 35 viviendas en el barrio Olaya Herrera, comuna 7 de Medellín, dejaron en la calle a un total de 62 familias, conformadas por 226 personas de bajos recursos económicos, según el censo final realizado por la Alcaldía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Departamento Administrativo de Atención de Desastres (Dagrd), confirmó que entre los afectados hay 94 menores de edad, 7 mujeres lactantes, 9 niños con discapacidades y más de 40 adultos mayores. Además, 9 perros murieron calcinados durante la emergencia.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien se desplazó hasta el lugar del incendio y rechazó la invitación a una reunión con el presidente Santos sobre la crisis energética, lamentó lo sucedido y lideró la entrega de ayudas humanitarias. El mandatario local explicó que las familias pasaron la noche en las viviendas de vecinos, mientras comienza la entrega de subsidios de arrendamiento.

Según las primeras versiones, el incendio se habría registrado por un fogón de leña que habría hecho contacto con algunos elementos que desataron las llamas. Pese a eso, los organismos continúan en la zona confirmando las causas del incidente.

El incendio en el barrio Olaya Herrea se sumó a otra conflagración registrada en un centro comercial, cerca a la estación San Antonio del Metro de Medellín, emergencia que obligó a suspender la operación comercial del sistema de transporte masivo.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026