Fogón de leña habría sido la causa de incendio que consumió 35 viviendas en Medellín

Las llamas, que consumieron 35 viviendas en el barrio Olaya Herrera, comuna 7 de Medellín, dejaron en la calle a un total de 62 familias, conformadas por 226 personas de bajos recursos económicos, según el censo final realizado por la Alcaldía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Departamento Administrativo de Atención de Desastres (Dagrd), confirmó que entre los afectados hay 94 menores de edad, 7 mujeres lactantes, 9 niños con discapacidades y más de 40 adultos mayores. Además, 9 perros murieron calcinados durante la emergencia.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien se desplazó hasta el lugar del incendio y rechazó la invitación a una reunión con el presidente Santos sobre la crisis energética, lamentó lo sucedido y lideró la entrega de ayudas humanitarias. El mandatario local explicó que las familias pasaron la noche en las viviendas de vecinos, mientras comienza la entrega de subsidios de arrendamiento.

Según las primeras versiones, el incendio se habría registrado por un fogón de leña que habría hecho contacto con algunos elementos que desataron las llamas. Pese a eso, los organismos continúan en la zona confirmando las causas del incidente.

El incendio en el barrio Olaya Herrea se sumó a otra conflagración registrada en un centro comercial, cerca a la estación San Antonio del Metro de Medellín, emergencia que obligó a suspender la operación comercial del sistema de transporte masivo.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

🔴 EN VIVO | Marchas en Bogotá y Colombia hoy 14 de octubre de 2026: así avanza la movilidad, minuto a minuto

El Gobierno de Abelardo de la Espriella afronta este miércoles su primera jornada de marchas en Colombia.
Primera jornada de marchas en el Gobierno De La Espriella



Suspenden cobro de $4.235 por tonelada de carga en Buenaventura: ¿qué sigue?

Los gremios respaldaron la decisión y pidieron reactivar la Mesa de Logística para buscar soluciones a los problemas de movilidad y operación portuaria.

Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.