COLP_EXT_048250-2-1.jpg
Colprensa-Defensoría
15 Jun 2017 03:13 AM

Fiscalía ordenó suspender órdenes de captura en Medellín por crisis carcelaria

El alcalde Federico Gutiérrez pidió al Gobierno nacional una solución urgente.
La
Fm

La Fiscalía General de la Nación anunció que está obligada a suspender las órdenes de capturas en Medellín por la "inoperancia del Inpec". En el mensaje de Twitter, el ente investigador advirtió que "urge una solución" a la crisis carcelaria que tiene desbordados estos lugares.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que esta decisión es preocupante para la seguridad de la ciudad, porque se quiere desarticular las bandas delincuenciales pero no hay dónde recluir a los delincuentes que sean capturados.

"Es una situación muy grave, muy delicada, los únicos que ganan acá son las bandas. Lo hablábamos con el presidente de la república, le decíamos que ya estábamos en crisis pero que no dejaran que toquemos fondo, pero tocamos fondo y ya no reciben uno más", agregó el mandatario local.

Escuche aquí al alcalde de Medellín

A lo anterior se suma que un grupo de 80 reclusos que están hacinados en el búnker de la Fiscalía, en el norte de Medellín, entró en huelga de hambre para reclamar mejores condiciones alimentarias.

Una crisis similar ocurre en las 21 estaciones de Policía de la ciudad, donde el hacinamiento supera el 150 por ciento. En cárceles como Bellavista y Pedregal, las condiciones de los reclusos son precarias por el hacinamiento, la mala alimentación y la falta de servicios de salud.