Breadcrumb node

Firman contrato para reabrir a Almacenes La 14 en Buenaventura

Cabe recordar que el Grupo Éxito informó que adquirió los derechos de uso y operación de cinco sedes.

Actualizado:
Jueves, Diciembre 23, 2021 - 19:14
Almacenes La 14 entraron en liquidación
Colprensa
Almacenes La 14 entraron en liquidación.

En el Centro comercial Aquarela, al sur de Cali, se realizó la firma del contrato para reabrir a Almacenes La 14 en Buenaventura.

Esta iniciativa fue oficializada por el agente liquidador de la tradicional marca de almacenes vallecaucanos, Felipe Negret, el alcalde del puerto Víctor Hugo Vidal y Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali,  cuya organización ‘La Montaña’ Agromercados, adquirirá a título oneroso esta sede en el Distrito portuario sobre el Pacífico, en un contrato que durará hasta el 31 de enero de 2024, con posibilidad de extenderse por dos años más.

Le puede interesar: Essa dispuso a más de 200 trabajadores para garantizar la electricidad en las fiestas navideñas

"Hemos podido entre los tres, no solamente dar una buena noticia, sino entender un problema social con el cierre del La 14 en Buenaventura y de esta manera estamos reivindicando laboralmente y los proveedores, podemos confirmar que la tienda entrará en servicio en los próximos días", indicó el abogado liquidador.

Según el Alcalde de Buenaventura, la Administración apoyará la iniciativa porque recuperaría más de 80 empleos directos, además de la construcción de un canal genuino para los productores del puerto.

El empresario, quien fundó e hizo crecer el supermercado Súper Inter -el cual después vendió al grupo Éxito-,  desde hace unas semanas también tomó en alquiler los locales ubicados en la Avenida Sexta, la Avenida Pasoancho, el centro comercial Cosmocentro, el centro comercial Calima y el de Pereira. 

Le puede interesar: San Andrés y Providencia, el nuevo destino de Bancamía  

Cabe recordar que el Grupo Éxito informó que adquirió los derechos de uso y operación de las sedes de Jamundí, Palmira, Cartago, Tuluá, en el Valle y de la tienda que estaba ubicada en Girardot, Cundinamarca. Con la adquisición de estos locales se estarían salvando los 18.000 empleos en peligro por la liquidación de La 14.

Fuente:
Sistema Integrado de Información