Essa dispuso a más de 200 trabajadores para garantizar la electricidad en las fiestas navideñas

Se permitirá superar en el menor tiempo posible las causas que lleguen a generar algún tipo de interrupción del servicio.
Electricidad apagón
Se supera contingencia por falta de energía en Puerto Carreño Vichada. Acuerdo con Terpel para suministro de diésel. Crédito: AFP

La Electrificadora de Santander (ESSA) dispuso a más de 200 trabajadores y recursos logísticos para cubrir cualquier emergencia que se genere en el desarrollo de las fiestas navideñas y de fin de año.

Este plan de contingencia que realizó la entidad se hizo con el objetivo de que si se llega a registrar alguna falla en el servicio de energía eléctrica se puedan solucionar de manera oportuna para los usuarios.

Lea también: San Andrés y Providencia, el nuevo destino de Bancamía

“En caso de que haya algún daño en el suministro del servicio, aplicaremos los procedimientos y alternativas operativos que hemos preestablecido con la Electrificadora”, indicó Sergio Fernado Perez, Quitián, el jefe del Área de Gestión Operativa de la entidad.

Además, agregó que con el desarrollo de este plan se permitirá superar en el menor tiempo posible las causas que lleguen a generar algún tipo de interrupción del servicio, en los diferentes sectores de Bucaramanga y el área metropolitana.

Lee también: Casos de coronavirus en Colombia se dispararon: este jueves fueron 2.475

“Queremos garantizarle a la comunidad que tendrán continuidad y calidad del servicio durante estas celebraciones”, agregó el jefe de esta área.

Los 87 municipios del departamento santandereanos estarán acobijados bajo este Plan de Contingencia, además de dos del sur de Bolívar, cuatro del departamento del Cesar y uno del Norte de Santander.

Ante cualquier problema que se registre, la Electrificadora invitó a los usuarios a comunicarse a la línea 115, a la línea de WhatsApp Empresarial 3188339121, a la línea 018000-971903, por el portal web o también por la aplicación móvil.

La recomendación, por parte de la ESSA en el desarrollo de estas navidades y festividades de fin de año es que, adopten las medidas necesarias para proteger sus equipos electrónicos.

Lee también: Fueron capturadas tres personas que hacían parte de una red de reclutadores de mujeres

Además, de invitar a los usuarios a que sen responsables en caso de realizar algún tipo de trabajo que tenga acercamiento a las redes de energía eléctrica, para evitar cualquier accidente que se pueda presentar.


Jornada laboral

¿Qué países de América Latina tienen una jornada laboral de 40 horas?

En América Latina, la duración de la jornada laboral varía entre 40 y 48 horas semanales, según la legislación de cada país.
Trabajadores



Tecnología y ahorro energético, claves para enfrentar el posible impacto de El Niño en Colombia

Podría provocar altas temperaturas y una disminución de las lluvias, afectando la generación de energía en el país.

Gobierno fija nuevas reglas para eventos taurinos durante la transición hacia su prohibición en Colombia

Establece las condiciones para la realización de corridas de toros, novilladas, rejoneos, becerradas y tientas durante el período de transición de la Ley No Más Olé

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro