Essa dispuso a más de 200 trabajadores para garantizar la electricidad en las fiestas navideñas

Se permitirá superar en el menor tiempo posible las causas que lleguen a generar algún tipo de interrupción del servicio.
Electricidad apagón
Se supera contingencia por falta de energía en Puerto Carreño Vichada. Acuerdo con Terpel para suministro de diésel. Crédito: AFP

La Electrificadora de Santander (ESSA) dispuso a más de 200 trabajadores y recursos logísticos para cubrir cualquier emergencia que se genere en el desarrollo de las fiestas navideñas y de fin de año.

Este plan de contingencia que realizó la entidad se hizo con el objetivo de que si se llega a registrar alguna falla en el servicio de energía eléctrica se puedan solucionar de manera oportuna para los usuarios.

Lea también: San Andrés y Providencia, el nuevo destino de Bancamía

“En caso de que haya algún daño en el suministro del servicio, aplicaremos los procedimientos y alternativas operativos que hemos preestablecido con la Electrificadora”, indicó Sergio Fernado Perez, Quitián, el jefe del Área de Gestión Operativa de la entidad.

Además, agregó que con el desarrollo de este plan se permitirá superar en el menor tiempo posible las causas que lleguen a generar algún tipo de interrupción del servicio, en los diferentes sectores de Bucaramanga y el área metropolitana.

Lee también: Casos de coronavirus en Colombia se dispararon: este jueves fueron 2.475

“Queremos garantizarle a la comunidad que tendrán continuidad y calidad del servicio durante estas celebraciones”, agregó el jefe de esta área.

Los 87 municipios del departamento santandereanos estarán acobijados bajo este Plan de Contingencia, además de dos del sur de Bolívar, cuatro del departamento del Cesar y uno del Norte de Santander.

Ante cualquier problema que se registre, la Electrificadora invitó a los usuarios a comunicarse a la línea 115, a la línea de WhatsApp Empresarial 3188339121, a la línea 018000-971903, por el portal web o también por la aplicación móvil.

La recomendación, por parte de la ESSA en el desarrollo de estas navidades y festividades de fin de año es que, adopten las medidas necesarias para proteger sus equipos electrónicos.

Lee también: Fueron capturadas tres personas que hacían parte de una red de reclutadores de mujeres

Además, de invitar a los usuarios a que sen responsables en caso de realizar algún tipo de trabajo que tenga acercamiento a las redes de energía eléctrica, para evitar cualquier accidente que se pueda presentar.


lluvias

Asocapitales propone al gobierno usar recursos del ACPM para atender emergencia por lluvias

Las capitales alertan sobre presión financiera por la temporada invernal y plantean cambios temporales para sostener atención local
alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo



Expertos advierten que la pérdida auditiva impacta la salud y la productividad

Según los profesionales de la salud, la mayoría de las personas no busca ayuda hasta que la dificultad para escuchar empieza a afectar su vida.

Invima impuso multas sanitarias que superan los $6.000 durante el 2025

El sector de medicamentos concentró el 51 % del valor total de las multas, equivalente a $3.060 millones.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE