Essa dispuso a más de 200 trabajadores para garantizar la electricidad en las fiestas navideñas

Se permitirá superar en el menor tiempo posible las causas que lleguen a generar algún tipo de interrupción del servicio.
Electricidad apagón
Se supera contingencia por falta de energía en Puerto Carreño Vichada. Acuerdo con Terpel para suministro de diésel. Crédito: AFP

La Electrificadora de Santander (ESSA) dispuso a más de 200 trabajadores y recursos logísticos para cubrir cualquier emergencia que se genere en el desarrollo de las fiestas navideñas y de fin de año.

Este plan de contingencia que realizó la entidad se hizo con el objetivo de que si se llega a registrar alguna falla en el servicio de energía eléctrica se puedan solucionar de manera oportuna para los usuarios.

Lea también: San Andrés y Providencia, el nuevo destino de Bancamía

“En caso de que haya algún daño en el suministro del servicio, aplicaremos los procedimientos y alternativas operativos que hemos preestablecido con la Electrificadora”, indicó Sergio Fernado Perez, Quitián, el jefe del Área de Gestión Operativa de la entidad.

Además, agregó que con el desarrollo de este plan se permitirá superar en el menor tiempo posible las causas que lleguen a generar algún tipo de interrupción del servicio, en los diferentes sectores de Bucaramanga y el área metropolitana.

Lee también: Casos de coronavirus en Colombia se dispararon: este jueves fueron 2.475

“Queremos garantizarle a la comunidad que tendrán continuidad y calidad del servicio durante estas celebraciones”, agregó el jefe de esta área.

Los 87 municipios del departamento santandereanos estarán acobijados bajo este Plan de Contingencia, además de dos del sur de Bolívar, cuatro del departamento del Cesar y uno del Norte de Santander.

Ante cualquier problema que se registre, la Electrificadora invitó a los usuarios a comunicarse a la línea 115, a la línea de WhatsApp Empresarial 3188339121, a la línea 018000-971903, por el portal web o también por la aplicación móvil.

La recomendación, por parte de la ESSA en el desarrollo de estas navidades y festividades de fin de año es que, adopten las medidas necesarias para proteger sus equipos electrónicos.

Lee también: Fueron capturadas tres personas que hacían parte de una red de reclutadores de mujeres

Además, de invitar a los usuarios a que sen responsables en caso de realizar algún tipo de trabajo que tenga acercamiento a las redes de energía eléctrica, para evitar cualquier accidente que se pueda presentar.


Desplazamiento forzado

Ciclones, inundaciones y sequías obligan a actuar: así busca África frenar el desplazamiento climático

Solo en África Subsahariana se registraron 17,3 millones de desplazamientos internos en 2025, de los cuales 2,9 millones estuvieron relacionados con desastres.
Sequía



¿Cuándo volverá el Tren de la Sabana a llegar a Nemocón?

El arribo de la locomotora será histórica, puesto que hace más de 20 años, no transitaba los carriles del municipio de Cundinamarca.

¿Sigue en pie el festivo del 13 de julio tras demanda en la Corte Constitucional?

El nuevo festivo del 13 de julio generó dudas por una demanda ante la Corte. Esto es lo que podría pasar con la fecha.

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.