Essa dispuso a más de 200 trabajadores para garantizar la electricidad en las fiestas navideñas

Se permitirá superar en el menor tiempo posible las causas que lleguen a generar algún tipo de interrupción del servicio.
Electricidad apagón
Se supera contingencia por falta de energía en Puerto Carreño Vichada. Acuerdo con Terpel para suministro de diésel. Crédito: AFP

La Electrificadora de Santander (ESSA) dispuso a más de 200 trabajadores y recursos logísticos para cubrir cualquier emergencia que se genere en el desarrollo de las fiestas navideñas y de fin de año.

Este plan de contingencia que realizó la entidad se hizo con el objetivo de que si se llega a registrar alguna falla en el servicio de energía eléctrica se puedan solucionar de manera oportuna para los usuarios.

Lea también: San Andrés y Providencia, el nuevo destino de Bancamía

“En caso de que haya algún daño en el suministro del servicio, aplicaremos los procedimientos y alternativas operativos que hemos preestablecido con la Electrificadora”, indicó Sergio Fernado Perez, Quitián, el jefe del Área de Gestión Operativa de la entidad.

Además, agregó que con el desarrollo de este plan se permitirá superar en el menor tiempo posible las causas que lleguen a generar algún tipo de interrupción del servicio, en los diferentes sectores de Bucaramanga y el área metropolitana.

Lee también: Casos de coronavirus en Colombia se dispararon: este jueves fueron 2.475

“Queremos garantizarle a la comunidad que tendrán continuidad y calidad del servicio durante estas celebraciones”, agregó el jefe de esta área.

Los 87 municipios del departamento santandereanos estarán acobijados bajo este Plan de Contingencia, además de dos del sur de Bolívar, cuatro del departamento del Cesar y uno del Norte de Santander.

Ante cualquier problema que se registre, la Electrificadora invitó a los usuarios a comunicarse a la línea 115, a la línea de WhatsApp Empresarial 3188339121, a la línea 018000-971903, por el portal web o también por la aplicación móvil.

La recomendación, por parte de la ESSA en el desarrollo de estas navidades y festividades de fin de año es que, adopten las medidas necesarias para proteger sus equipos electrónicos.

Lee también: Fueron capturadas tres personas que hacían parte de una red de reclutadores de mujeres

Además, de invitar a los usuarios a que sen responsables en caso de realizar algún tipo de trabajo que tenga acercamiento a las redes de energía eléctrica, para evitar cualquier accidente que se pueda presentar.


Aerocivil

Aerocivil bajo presión tras renuncia de funcionario: niega irregularidades y anuncia demandas

Autoridad aérea responde a cuestionamientos públicos, defiende legalidad de sus decisiones y pide investigaciones a entes de control estatal.
Sede de la Aeronáutica Civil, en Bogotá | Fachada de Aerocivil.



Ángela María Orozco llega a Avianca: la exministra asume la vicepresidencia de asuntos corporativos de Avianca Group

Orozco asume cargo estratégico en la aerolínea para liderar relaciones sostenibilidad y comunicaciones en sus mercados.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026