Firman contrato para el estudio del SITP en Barranquilla y su área metropolitana

Un consorcio japonés se habría quedado con el convenio, el cual asciende a los $3.500 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) suscribió el contrato para el estudio que permitirá desarrollar la estructuración técnica, legal y financiera del diseño de la integración del Sistema de Transporte Masivo y el Transporte Público en Barranquilla, a cargo del Consorcio NIPPON KOEI LAC-TPD-SELFINVER.

El contrato de consultoría, que asciende a $3.500 millones de pesos, tendrá una duración de 19 meses y se desarrollará en dos fases.

La primera es el estudio de las condiciones sociales, ambientales, de movilidad, transporte e infraestructura de la ciudad y su área metropolitana. La segunda será la planeación del diseño técnico del SITP, donde se establecerán los corredores de transporte público, el diseño de los componentes del sistema, la infraestructura y la tarifa.

Para el alcalde Alejandro Char, este proyecto representará un gran avance en la movilidad y una mejora en la calidad del servicio, "la implementación del SITP en el área metropolitana de Barranquilla, beneficiará a los ciudadanos, pues habrá mayor cobertura, mejor servicio, más seguridad, mayores puntos de venta y mejores rutas".

A su turno, Clemente del Valle, presidente de la FDN, aseguró: “con la firma de este contrato, se avanza en la implementación de un proyecto que fortalecerá el sistema público de transporte, buscará su sostenibilidad y eficiencia, lo cual se traducirá en una mejora de las condiciones actuales y tiempos de viaje, mayor calidad de vida, productividad y bienestar de los ciudadanos de Barranquilla y su área metropolitana”.

Por su parte, el gerente del sistema de transporte masivo Transmetro Ricardo Restrepo, dijo que este es un propósito que tiene ya varios años y que finalmente estamos materializando hoy. Hace parte de la estrategia de modernización y de mejora a las ciudades que, como Barranquilla, requieren particularmente mejorar y modernizar el Transporte Público Colectivo -TPC- para que sea la mejor opción para movilizarse”.


Temas relacionados

Masacre

Autoridades ofrecen $30 millones por responsables de masacre en Toro

El ataque armado, ocurrido en la noche del 25 de abril en el sector El Hobo, dejó cuatro personas muertas y dos más heridas.
El caso se suma a la creciente preocupación por la violencia en el departamento del Valle del Cauca, donde ya se han registrado varias masacres en lo corrido del año.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 27 de abril al 2 de mayo

El pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga del 27 de abril al 2 de mayo de 2026 incluye cambios por el festivo del 1 de mayo sin restricción.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe