25 Oct 2016 11:27 AM

Firman contrato para el estudio del SITP en Barranquilla y su área metropolitana

Un consorcio japonés se habría quedado con el convenio, el cual asciende a los $3.500 millones de pesos.
La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) suscribió el contrato para el estudio que permitirá desarrollar la estructuración técnica, legal y financiera del diseño de la integración del Sistema de Transporte Masivo y el Transporte Público en Barranquilla, a cargo del Consorcio NIPPON KOEI LAC-TPD-SELFINVER.
 
El contrato de consultoría, que asciende a $3.500 millones de pesos, tendrá una duración de 19 meses y se desarrollará en dos fases.
 
La primera es el estudio de las condiciones sociales, ambientales, de movilidad, transporte e infraestructura de la ciudad y su área metropolitana. La segunda será la planeación del diseño técnico del SITP, donde se establecerán los corredores de transporte público, el diseño de los componentes del sistema, la infraestructura y la tarifa. 
 
Para el alcalde Alejandro Char, este proyecto representará un gran avance en la movilidad y una mejora en la calidad del servicio, "la implementación del SITP en el área metropolitana de Barranquilla, beneficiará a los ciudadanos, pues habrá mayor cobertura, mejor servicio, más seguridad, mayores puntos de venta y mejores rutas".
 
A su turno, Clemente del Valle, presidente de la FDN, aseguró: “con la firma de este contrato, se avanza en la implementación de un proyecto que fortalecerá el sistema público de transporte, buscará su sostenibilidad y eficiencia, lo cual se traducirá en una mejora de las condiciones actuales y tiempos de viaje, mayor calidad de vida, productividad y bienestar de los ciudadanos de Barranquilla y su área metropolitana”.
 
Por su parte, el gerente del sistema de transporte masivo Transmetro Ricardo Restrepo, dijo que este es un propósito que tiene ya varios años y que finalmente estamos materializando hoy. Hace parte de la estrategia de modernización y de mejora a las ciudades que, como Barranquilla, requieren particularmente mejorar y modernizar el Transporte Público Colectivo -TPC- para que sea la mejor opción para movilizarse”.