Finaliza la cirugía de Miguel Uribe Turbay: hay esperanza

Según el representante Christian Garcés, María Claudia Tarazona, esposa de Uribe Turbay, dio un parte de tranquilidad.
Miguel Uribe sale de cirugía: ganó la primera batalla
Miguel Uribe sale de cirugía: ganó la primera batalla Crédito: Colprensa

El senador Miguel Uribe Turbayya salió de la cirugía en la Fundación Santa Fe, sobre la una de la mañana, según informó a La FM de RCN Radio el representante a la Cámara Chistian Garcés, que aseguró que María Claudia Tarazona, esposa de Uribe Turbay, dijo que él lo había logrado.

?Minuto a minuto: "Lo logró", anunció la esposa de Miguel Uribe a sus allegados

"Se vive un momento de alegría, de tranquilidad, por las declaraciones de la esposa de nuestro compañero Miguel. María Claudia Tarazona ha dicho: 'Miguel lo logró. Salió de cirugía', y después expresó que viene un proceso muy exigente de recuperación. Pero ya se nos baja un poco la tensión", dijo Garcés desde la Fundación Santa Fe, donde el doctor Fernando Hakim Daccach se hizo cargo de la cirugía.

Lea más: "Está luchando en estos momentos por su vida": esposa de Miguel Uribe

El atentado contra Miguel Uribe Turbay ocurrió en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón, durante un evento político en plena calle: un joven se acercó y le disparó directamente a la cabeza.

"Estábamos con alrededor de 250 personas que nos rodeaban por completo. De entre la multitud, salió de la nada este personaje", relató a Noticias RCN el concejal Andrés Barrios.

Tan pronto sucedió el ataque, Barrios corrió a auxiliar a Uribe Turbay y logró conseguir una ambulancia que los llevó a la IPS Medicentro. Cerca de las 8:30 p.m., el senador llegó a la Fundación Santa Fe.

Lea también: ¿Quién es Miguel Uribe Turbay? Fue secretario de gobierno en la administración de Peñalosa

"Miguel está luchando en estos momentos por su vida. Pidamos a Dios que guíe las manos de los doctores que están atendiéndolo. Les pido a todos unirnos en una cadena de oración por la vida de Miguel", escribió en X su esposa, María Claudia.

Cuando faltaban 14 minutos para las 10:00 p.m. Miguel Uribe Turbay entró a cirugía ("procedimiento neuroquirúrgico y vascular periférico"), y a las 10:17 p.m. se emitió el primer parte médico: "Ingresó en estado crítico y está siendo atendido de manera prioritaria por nuestro equipo de especialistas".


presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".