SanAndresAFP.jpg
Foto AFP
24 Nov 2017 02:30 PM

A finales de diciembre quedaría lista APP para aeropuerto de San Andrés

Otra de las obras en las que se está trabajando es la avenida Circunvalar de San Andrés.
La
Fm

El Ministerio de Transporte reveló que se encuentra estudiando una Alianza Público Privada para la ampliación y modernización del aeropuerto del archipiélago de San Andrés, y que espera esto se pueda definir en las próximas semanas.

El ministro Germán Cardona señaló que mediante esta APP se buscará mejorar la planta física del terminal aéreo (pintura, pisos, cuarto de bomberos, entre otros) y actualizar parte de los equipos con los que se trabaja actualmente, para lo cual se convocó la intervención de las entidades a su cargo.

“Es un proyecto al cual el Gobierno nacional quiere darle todo su apoyo para cambiarle completamente la cara al ingreso de los turistas a la isla (...) ya estamos estudiando toda su estructuración y esperamos que se tenga lista antes de que se acabe el mes de diciembre”, manifestó el ministro Cardona.

En el caso de Providencia, el ministro Germán Cardona aseguró que se revisó el estado de la pista del terminal aéreo 'El Embrujo', en donde se determinó realizar un proceso inmediato de mejoramiento y se descartó la ampliación de la misma por petición de la comunidad.

“Para todo esto se ha realizado un proceso detenido con la comunidad porque la idea es generar un cambio, pero sin afectarlos en su entorno, esperamos que tan pronto se definan las obras podremos entregar una terminal moderna y que ponga a San Andrés como referente en el país”, dijo.