Fiesta electrónica ilegal
Durante este fin de semana han interpuesto más de 40 comparendos por desacato de las medidas.
Alcaldía de Palmira
28 Jun 2020 07:01 PM

Fiesta electrónica es pillada y frustrada en Valle

El lugar del evento tenía una capacidad para 400 personas.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Las autoridades en Palmira lograron frustrar una fiesta electrónica clandestina que estaba siendo convocada a través de redes sociales. En este municipio fue  decretado el toque de queda y la ley seca durante el fin de semana con puente festivo.

La Policía obtuvo detalles de la fiesta ilegal gracias a la denuncia de la comunidad y adelantaron un operativo en la zona rural de la localidad.

De acuerdo con Álvaro Arenas, secretario de Gobierno de Palmira, luego de que fuera comprada la boleta les indicaban a las personas el lugar exacto de la reunión para evitar alguna sospecha de la Policía.

Lea tambiénEn Batallón de Artillería de Medellín se presenta fuga masiva de disidencia de Farc

"Iniciamos una búsqueda en varios sitios de la ciudad  y hallamos el lugar en donde apenas iba a iniciar la actividad que tenía una capacidad para más de 400 personas. Rechazamos este tipo de actos irresponsables que solo generan un aumento de contagios de la Covid-19", manifestó el funcionario. 

Los uniformados realizaron el control de la situación y observaron que había sido instalada una tarima y varias luces.

" Realizamos los respectivos comparendos a los organizadores quienes son personas  inescrupulosas que hacen  este tipo de actividades contrarias a la ley y normas. En Palmira están aumentando los contagios del coronavirus  y  los ciudadanos deben obedecer todas las medidas de prevención", aseguró el funcionario.

Le puede interesarRevisión técnico-mecánica, ¿hasta cuándo hay plazo ahora para renovación?

Se conoció también que el evento de música electrónica iba a tener la participación de artistas conocidos del municipio de Palmira y podría haber tenido una duración de aproximadamente 14 horas.

Las autoridades en esta localidad vallecaucana han interpuesto 45 comparendos por el desacato de las medidas y seguirán con los operativos para desactivar fiestas ilegales.