FF. AA. ofrecen recompensa a quien permita frustrar atentados en el oriente del país

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos para aquellas personas que brinden información que permita neutralizar intenciones terroristas sobre la infraestructura vial, la economía, los transportadores y la población.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la difusión de un volante que está circulando en los departamentos de Arauca, Casanare y Boyacá, donde dan cuenta de un llamado 'paro armado' por parte del Eln en esa región, las Fuerzas Militares, en coordinación con la Policía Nacional y todas las autoridades regionales y gubernamentales de las diferentes instituciones está verificando la autenticidad de ese documento.

A continuación las medidas tomadas por las Fuerzas Militares:

En este sentido, es importante dar a conocer que luego de diferentes consejos de seguridad efectuados en esa zona se tomaron medidas para neutralizar y contrarrestar cualquier intención del Eln o cualquier organización criminal de alterar el orden público en la región:

1. Una vez fue recibido el panfleto se comenzaron los trabajos para establecer la veracidad y dar con los responsables del mismo, quienes solo quieren crear zozobra y temor entre los habitantes.

2. Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos para aquellas personas que brinden información que permita neutralizar intenciones terroristas sobre la infraestructura vial, la economía, los transportadores y la población.

3. Se hizo un refuerzo en 74 puntos de control, articulados con diferentes instituciones. De ellos hay algunos conjuntos, mixtos y combinados con personal del Ejército Nacional, la Policía Nacional, el CTI de la Fiscalía, los bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil, trabajando articuladamente con la población civil para dar recomendaciones y aumentar la seguridad.

4. Se llevaron a cabo reuniones con los gremios, especialmente de transportadores, donde se identificaron puntos críticos que recomendaron reforzar y se hizo presencia especial con personal de las FF. AA. sobre ellos.

5. Se dispuso de pelotones blindados y montados de refuerzo para las vías, además de dos pelotones de motos.

6.Se reforzó el ‘Plan Meteoro’ con una unidad de combate terrestre de la Brigada Móvil No. 5 y de la Brigada Móvil No. 34, para reforzar las vías en Arauca.

7. Los centros de operaciones fueron reforzados y alertados para alertar y recibir la información y así, de acuerdo con eventualidades, poder tener una pronta reacción.

8.Con la Fuerza Aérea Colombiana y la División de Asalto Aéreo se dispuso de unos sobrevuelos sobre las principales vías.


Temas relacionados

ELN
Educación

La Policía Nacional abrirá una universidad pública: ofrecerá estos 60 programas

La entidad tiene el aval del Ministerio de Educación para ofrecer sus servicios educativos.
La Policía tiene una universidad con acceso a todo el público general.



Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 6 de agosto

Este martes hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja.

Micromovilidad: Estas son las nuevas reglas para circular en patinetas y bicicletas eléctricas

Casco obligatorio, límites de velocidad y nuevas condiciones de circulación, hacen parte de las reglas para bicicletas y patinetas eléctricas.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED