Federico Gutiérrez no iría a debate por el terreno Aguas Vivas: "Que se ocupe la justicia"
El alcalde Federico Gutiérrez aseguró que atenderá diferentes emergencias y problemáticas en Medellín.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció frente a la citación para este martes en la Comisión Quinta del Senado de la República, a un debate de control político para discutir sobre la problemática ambiental y legal relacionada con el terreno denominado Aguas Vivas.
Según el mandatario local, este ya debe ser un debate jurídico: "Estoy muy ocupado en Medellín atendiendo emergencias y resolviendo problemas. Inclusive, muchos de los problemas que se robaron a Medellín".
Le puede interesar: Capturan a hacker por robo millonario de pensiones de adultos mayores
Añadió que "quisiera dejar algo muy claro frente a este proceso. Mas que lo que algunos consideran un debate político, en mi consideración ya es un debate jurídico. Porque esas personas ya están imputadas por corrupción".
A este debate de control político en el Congreso está invitada la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, en el que se busca discutir la problemática ambiental y legal relacionada con el terreno denominado Aguas Vivas.
Lo más reciente con el caso sobre el predio Aguas Vivas fue la imputación a dos exfuncionarias de la administración de Medellín, que hicieron parte de la alcaldía de Daniel Quintero.
Se trata de Ingrid Vanesa González, exsecretaria de Gestión Humana, y Yina Marcela Pedraza Gómez, exsubsecretaria legal de Movilidad, quienes -de acuerdo con la Fiscalía-habrían modificado de manera irregular el avalúo del predio Aguas Vivas, ubicado en El Poblado.
Más noticias: Consejo de Paz pide a Petro retomar diálogos con el ELN
Las dos exfuncionarias fueron imputadas por el delito de interés indebido en la celebración de contratos; sin embargo, las mujeres no aceptaron los cargos.
Ya son trece las personas imputadas por este caso, entre ellas el exalcalde de Medellín Daniel Quintero; todos se han declarado inocentes.