Familiares de turistas fallecidos en hotel de San Andrés piden respuestas: “Estamos cansados de tanto silencio"

Uno siente impotencia porque ni siquiera hay claridad sobre si el hotel debía estar funcionando.
Hotel Portobelo de San Andrés
Las autoridades del archipiélago de San Andrés siguen investigando las extrañas circunstancias en las que una familia de turistas resultó muerta en la habitación del hotel donde se hospedaba. Crédito: Booking

La incertidumbre y el dolor persisten para los familiares de las tres personas que perdieron la vida en el hotel Portobelo de San Andrés. Aunque han pasado varios días desde la tragedia, aún no hay un informe oficial que determine las causas exactas de la muerte de las víctimas: dos adultos y un menor de apenas 4 años.

Las primeras versiones indican que los fallecimientos habrían ocurrido por una posible intoxicación, pero hasta ahora las autoridades no han entregado conclusiones firmes ni han aclarado si el establecimiento turístico contaba con los permisos sanitarios y de operación requeridos.

“Estamos cansados de tanto trámite y de que nadie nos diga exactamente qué pasó. Lo único que sabemos es que ya no los tenemos”, expresó uno de los familiares, conmovido por la falta de respuestas.

Lea además: Muerte de tres turistas en San Andrés deja varias hipótesis

En medio del duelo, los allegados reclaman transparencia y celeridad en la investigación. Denuncian que las autoridades de turismo en la isla han guardado silencio sobre las condiciones del hotel y el protocolo que se activó tras el hallazgo de los cuerpos.

“Uno siente impotencia porque ni siquiera hay claridad sobre si el hotel debía estar funcionando, si tenían los papeles en regla o si fue una falla humana. Nadie nos dice nada”, agregó el pariente entrevistado.

Este caso ha encendido las alarmas sobre el control sanitario y la vigilancia que ejercen las autoridades locales sobre los establecimientos turísticos de la isla, un destino que recibe miles de visitantes cada semana. Hasta el momento, la administración del hotel Portobelo se pronunció solo por medio de un escueto comunicado.

Lea también: Revelan posible causa de la MUERTE de famila en SAN ANDRÉS

Los cuerpos ya fueron trasladados al continente, pero para la familia, el duelo sigue sin paz: “No podemos despedirnos tranquilos hasta que nos digan por qué murieron y si alguien tiene que responder por eso”.


Temas relacionados

Puentes festivo

¿Va a salir en el puente de San Pedro? Autopistas Sur y Norte concentrarán más del 50% del éxodo vehicular en Bogotá

Los dos corredores viales asumirán la carga de más de la mitad de los automóviles que abandonarán la ciudad.
Control de tránsito por salida de vehículos de Bogotá.



Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el centro de Venezuela con apenas 39 segundos de diferencia

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela