CadaverRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia)
3 Ago 2019 05:01 PM

Familiares de colombiano muerto en Australia piden información sobre su cuerpo

El colombiano de 23 años falleció el pasado 01 de agosto en un accidente de tránsito.
Herlency Gutierrez
Herlency
Gutiérrez
@HerlencyG

Los familiares de Alfonso López Rojas, colombiano fallecido tras un accidente de tránsito ocurrido en Sidney, Australia, han manifestado que se encuentran angustiados por el caso de López Rojas..

De acuerdo con las primeras informaciones, el colombiano de 23 años falleció el pasado 01 de agosto luego de que el vehículo en el que se movilizaba, como copiloto, chocara con otro automóvil

Lea También: La mujer es protagonista del desarrollo, dice Rigoberta Menchú en el WEF

Angello López, hermano del fallecido, indicó que desde que se conoció la noticia de la muerte del joven no ha tenido mayor conocimiento sobre el cuerpo.

"No sabemos la causa de la muerte, no sabemos cuánto más se van a demorar en entregarlo, lo único que se ha podido obtener es el permiso de dejarlo reconocer", dijo el hermano. 

También puede leer: Denuncian que militares venezolanos ingresaron a Colombia para robar retroexcavadora

Ante lo sucedido, la Cancillería Colombiana dio a conocer que en este momento la familia del joven está recibiendo la asistencia requerida, en cuanto a trámites y el proceso de repatriación del cuerpo.

La cancillería también señaló que desde el primer momento de lo ocurrido, el consulado se comunicó con las autoridades competentes en Australia para conocer los hechos e identificar los restos mortales. 

"El  Consulado se comunicó con las autoridades competentes en Australia para conocer en detalle los hechos, coordinar los trámites e identificación de los restos mortales", escribió en el comunicado la Cancillería. 

Le interesa: Incendios forestales ponen a Risaralda en alerta amarilla

El consulado colombiano agregó que continuará atento al caso y también prestará la asistencia requerida de acuerdo a la Convención de Viena de 1963.

Alfonso López Rojas viajó a Australia con el fin de aprender inglés.