unnamed-28.jpg
Suministrada por la familia a LA FM
26 Abr 2017 03:37 AM

Familia de Edgar Torres, secuestrado en Chocó, pide a las Farc que devuelvan los restos

El médico desapareció tras ser obligado a bajar de una lancha por hombres armados.
La
Fm

Durante un encuentro de víctimas en Itsmina, Chocó, una líder indígena anunció a la familia de Edgar Torres Prestán, que el médico fue secuestrado por las Farc en 2013 y no por el ELN, como siempre se dijo; tres días después lo asesinaron y el cuerpo lo escondieron en algún lugar de la selva.

Ahora, Edilma Torres, desconcertada por el giro que tomó la desaparición de su hermano de 30 años, le pidió al Gobierno Nacional que gestione con las Farc, la entrega de los restos del profesional y les digan por qué lo asesinaron.

La hermana del profesional agregó que "Hoy el dolor es mucho más grande porque esperaron mucho tiempo para decirnos lo que pasó, yo le hago un llamado de auxilio al presidente Santos para que los restos de mi hermano sean entregados a la familia".

El jefe del equipo negociador del ELN, Alias Pablo Beltrán, ha negado en reiteradas ocasiones ser los responsables del plagio del médico. Igualmente, el excongresista Odín Sánchez aseguró que durante los meses de cautiverio nunca vio a Edgar ni conoció que estuviera en poder del ELN.

La Defensoría del Pueblo, en su momento, calificó el plagio de Torres Prestán, como una violación del Derecho Internacional Humanitario y una afectación a la misión médica, pues el profesional fue bajado de una lancha cuando iba a una brigada de salud.